
Reporta Gobierno de Acapulco saldo blanco por “Ivo”
*La tormenta tropical solo dejó encharcamientos y una palma colapsada en Costera Miguel Alemán
Acapulco, Gro., 07 de agosto de 2025.- El Gobierno de Acapulco a través de la Coordinación General de Protección Civil y Bomberos reporta saldo blanco ante el paso de la tormenta tropical Ivo, ubicada ya al sur-suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán.
El coordinador Raúl Noyola Rocha informó que hasta las 7:00 horas de este jueves solo se registraron encharcamientos, principalmente en la periferia de la ciudad, el anfiteatro, Unidad Habitacional El Coloso y Pie de la Cuesta, de acuerdo con las estaciones climatológicas recientemente instaladas.

El funcionario detalló que estas afectaciones menores fueron atendidas directamente por los encargados de zona, por instrucciones de la presidenta municipal Abelina López Rodríguez, quien les reiteró estar al pendiente de su área de responsabilidad.

Noyola Rocha indicó que otra de las afectaciones menores fue la caída de una palmera sobre Costera Miguel Alemán a la altura de Caleta, la cual fue retirada en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública y la Coordinación de Servicios Públicos Municipales.

Finalmente, el coordinador recomendó a la ciudadanía mantenerse al pendiente de los avisos y recomendaciones de Protección Civil.