
Mantenimiento urbano en Acapulco asegura vialidad eficiente y ordenada
*El Gobierno Municipal atiende cruces peatonales y estructuras de concreto
Acapulco, Gro., 15 de septiembre de 2025.- Para mejorar la movilidad y la imagen urbana, la Dirección de Conservación y Mantenimiento avanza en el programa preventivo que incluye rehabilitación de rejillas pluviales, desazolve de drenajes y pintura de guarniciones en las principales avenidas del municipio.
El titular de la dependencia, Ricardo Martínez Sánchez, informó que, siguiendo las instrucciones de la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, durante la semana del 8 al 12 de septiembre se intervino en 10 tapas de rejillas pluviales en las colonias Costa Dorada Pichilingue, fraccionamiento Las Playas, Primero de Mayo y Lázaro Cárdenas, acciones que permiten un desalojo más eficiente de aguas pluviales y aumentan la seguridad vial.
Respecto a las estructuras municipales, se reparó la puerta de madera de la Sala de Cabildo y se reforzó una estructura metálica en el interior del antiguo Ayuntamiento. Además, se pintaron guarniciones y cruces peatonales en las avenidas Urdaneta y Cuauhtémoc, mientras que en el fraccionamiento Hornos se renovaron guarniciones, lo que mejora la estética urbana.
Se retocaron guarniciones y se aplicó pintura en marimbas en la avenida Urdaneta, con el objetivo de preservar la seguridad y la buena imagen en zonas de alto tránsito.
En las obras de concreto hidráulico se demolió y colocó un nuevo marco en el fraccionamiento Las Playas y se retiró concreto en la colonia Navidad, labores que previenen riesgos y facilitan estructuras más seguras para la población.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso con la ciudadanía para conservar al puerto de Acapulco como una ciudad segura, ordenada y en condiciones óptimas para todos.
