• Inicio
  • Gobierno
    • Presidenta
    • Cabildo
    • Organigrama
  • Sala de Prensa
  • Refugios Temporales
  • Transparencia
  • Contacto Ciudadano
  • Nómina Transparente
. . .
  • Inicio
  • Gobierno
    • Presidenta
    • Cabildo
    • Organigrama
  • Sala de Prensa
  • Refugios Temporales
  • Transparencia
  • Contacto Ciudadano
  • Nómina Transparente
  • Inicio
  • Gobierno
    • Presidenta
    • Cabildo
    • Organigrama
  • Sala de Prensa
  • Refugios Temporales
  • Transparencia
  • Contacto Ciudadano
  • Nómina Transparente
Sala de Prensa
Inicio Sala de Prensa Ilumina Abelina López La Quebrada en homenaje a la lucha contra el cáncer de mama
Sala de Prensa
Comunicación Social octubre 16, 2025

Ilumina Abelina López La Quebrada en homenaje a la lucha contra el cáncer de mama

*Encendido rosa promueve la prevención y refuerza el mensaje de autoexploración mamaria entre las acapulqueñas

*“Como los clavadistas, las mujeres que enfrentan esta batalla lo hacen con fe y determinación”, expresó la alcaldesa

Acapulco, Gro., 16 de octubre de 2025.- Con un mensaje de esperanza y prevención, la presidenta municipal Abelina López Rodríguez iluminó de rosa los acantilados de La Quebrada, como parte de las actividades del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, que se conmemora cada 19 de octubre.

“La iluminación de La Quebrada significa encender la esperanza de la prevención, la esperanza de que todas podemos detectar a tiempo, porque así como los clavadistas se lanzan al mar con fe y precisión, las mujeres que luchan contra el cáncer lo hacen cada día con valentía y con la esperanza de tener un mejor mañana para su familia”, expresó la alcaldesa.

López Rodríguez reiteró su respaldo a quienes enfrentan esta enfermedad y subrayó la importancia de impulsar acciones coordinadas en favor de la salud.

“A todas las mujeres que enfrentan esta batalla les decimos de corazón: no están solas. Cada luz que hoy brilla en este símbolo —en La Quebrada— es un acompañamiento de respeto y de amor que, desde el Gobierno, entregamos para trabajar con unidad y con visión preventiva. Sigamos iluminando con acciones, sigamos iluminando con prevención, sigamos iluminando con solidaridad”, afirmó.

La secretaria de Salud de Guerrero, Alondra García Carbajal, recordó que el lema de este año es “Si tú estás bien, todo está mejor” y enfatizó que la prevención constituye el primer paso para reducir la incidencia de este padecimiento.

“Hoy necesitamos revolucionar las conciencias en materia de salud; alinearnos a un programa nacional, a un programa sectorial, y a uno estatal y municipal, siempre de la mano de la prevención, por amor a la vida. Hagámoslo”, señaló.

Por su parte, la delegada del IMSS Guerrero, María de Lourdes Díaz Espinosa, destacó la coordinación entre los tres órdenes de gobierno para garantizar servicios médicos de calidad y asegurar a las pacientes acceso oportuno a la detección y al tratamiento.

“Hay que trabajar; hay que acudir a las unidades de IMSS Bienestar y a los servicios municipales. Acérquense, búsquennos para que les ayudemos: no están solas, vamos todas”, dijo.

El acto concluyó con el encendido rosa en los acantilados, donde se proyectaron mensajes que invitan a la autoexploración. Los clavadistas ofrecieron su tradicional espectáculo como muestra de solidaridad con quienes enfrentan la enfermedad.

Asistieron la secretaria general del Ayuntamiento, Leticia Lozano Zavala; el director de Salud Municipal, Aniceto Leguizamo Dimas; la regidora presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social, Ángela Rodríguez Ibarra; y el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 07, Martín Muñoz Chávez, entre otras autoridades.

Transforma Imjuve Acapulco ideas juveniles en proyectos con futuroTransforma Imjuve Acapulco ideas juveniles en proyectos con futurooctubre 16, 2025
Activa Gobierno de Acapulco protocolos de seguridad por sismo de magnitud 4.3octubre 17, 2025Activa Gobierno de Acapulco protocolos de seguridad por sismo de magnitud 4.3

Related Posts

Sala de Prensa

Trabaja para tener finanzas sanas; no viene a robar, afirma Abelina López

Comunicación Social septiembre 12, 2022
Sala de Prensa

Acuerda Abelina López Rodríguez y empresarios impulsar reconstrucción de zona Diamante

Comunicación Social agosto 10, 2024
Más Videos
https://twitter.com/AcapulcoGob
Av. Cuauhtémoc S/N,
Interior Parque Papagayo, Fracc. Hornos.
744 440 7000
oficinavirtual@acapulco.gob.mx

TELÉFONOS DE EMERGENCIA

911 • Servicio de Emergencias

089 • Denuncia Anónima

073 • CAPAMA

072 • Protección Civil

071 • CFE

MAPA DE LA CIUDAD

• Términos y Condiciones de Uso

• Avisos de Privacidad

© 2024-2027 H. Ayuntamiento de Acapulco de Juárez.

Predial 2020