
Danza “Yanga” cautiva a Acapulco en el Festival Internacional La Nao 2025
*Ofrece Compañía Serafín Aponte un espectáculo que combinó tradición y expresividad escénica
*Recibe Afifi Tchebe estatuilla “El Galeón de Manila” y agradece la invitación al intercambio cultural entre Togo y México
Acapulco, Gro., 12 de noviembre de 2025.- Este miércoles, la décimo octava edición del Festival Internacional La Nao ofreció una jornada de presentaciones que integraron tradiciones de África y México, con la danza “Yanga” de la Compañía Serafín Aponte como protagonista, un espectáculo que cautivó a residentes y visitantes por su riqueza cultural y expresividad escénica.
Durante la entrega de la estatuilla “El Galeón de Manila”, el maestro Mawuena Kokou Anthony dirigió un saludo a los asistentes y expresó su gratitud por compartir su cultura. En el acto estuvieron presentes Miguel Jaimes Ramos, síndico procurador administrativo y contable; Flora Contreras Santos, secretaria de Bienestar y Desarrollo Comunitario; Javier Octavio León, coordinador de asesores; y Leonardo Daniel Moya Fosado, coordinador general de los Servicios Públicos Municipales.
“Quiero agradecer a todo el público que está presente hoy para ver nuestro espectáculo, le agradezco también a la presidenta municipal que nos hizo esta cordial invitación para compartir e intercambiar nuestra cultura africana con toda la gente bonita de Acapulco”, afirmó Afifi Tchebe, representante de la compañía.
Simultáneamente, el Zócalo recibió la obra de teatro Saqueo en el reparto bocarriba y las presentaciones musicales de Míriam Teresa de Atoyac. En el teatro al aire libre Sinfonía del Mar se presentaron Ome Sound, con una serie de covers que motivaron al canto y al baile; Ehékatl Arizmendi; y finalmente el Trío Los Hidalguenses, procedente del estado de Hidalgo, quienes cerraron la velada con un espectáculo lleno de ritmo y tradición.
El Fuerte de San Diego también acogió diversas actividades. Entre ellas, el ciclo de cine proyectó el cortometraje La Pulga, dirigido por Airam Salmerón. Además, se impartieron los talleres de La Nao Infantil, que permitieron la participación de los niños en experiencias culturales y artísticas.




