
Impulsa Abelina López agenda turística con respaldo de la Guardia Nacional
*La estrategia conjunta garantiza confianza y orden ante la visita de autoridades internacionales del sector marítimo y de cruceros
Acapulco, Gro., 01 de noviembre de 2025.- En representación de la presidenta municipal Abelina López Rodríguez, el secretario de Turismo, Noé Peralta Herrera, sostuvo un encuentro con el general Agustín Reyna Mendoza, mando especial de la Guardia Nacional en Acapulco, para presentar la agenda turística que se llevará a cabo en noviembre y diciembre.
Durante la reunión, Peralta Herrera destacó la importancia de mantener una coordinación sólida entre los tres órdenes de gobierno, con el propósito de garantizar seguridad, confianza y orden en cada actividad turística.
El funcionario municipal informó que la agenda iniciará el 5 de noviembre con la visita oficial de altas autoridades del sector de cruceros y de la Florida-Caribbean Cruise Association (FCCA), evento que reafirma el liderazgo del puerto como destino estratégico del Pacífico mexicano.
Enfatizó que el respaldo de la Guardia Nacional constituye un componente esencial para consolidar la seguridad en las zonas de mayor afluencia turística, lo que fortalece la experiencia de quienes visitan el puerto y agregó que, bajo la dirección institucional de la Secretaría de Seguridad Pública de Acapulco, encabezada por Eduardo Arturo Bailleres Mendoza, se mantiene un compromiso firme con la protección de turistas y residentes.
En la reunión participaron los mandos titulares de los cuatro batallones que integran la Guardia Nacional en Acapulco, así como el titular del Centro de Atención y Protección al Turista (CAPTA), Gerardo Ochoa Amorós.
A través de este organismo, el Gobierno Municipal fortalece la coordinación con dependencias federales, estatales y municipales, además de con organizaciones de la sociedad civil que colaboran en la logística y desarrollo de los eventos turísticos.
Con estas acciones, el Gobierno de Abelina López Rodríguez ratifica su compromiso con la promoción turística, la seguridad pública y la consolidación de Acapulco como un destino confiable, atractivo y en constante fortalecimiento.




