• Inicio
  • Gobierno
    • Presidenta
    • Cabildo
    • Organigrama
  • Sala de Prensa
  • Refugios Temporales
  • Transparencia
  • Contacto Ciudadano
  • Nómina Transparente
. . .
  • Inicio
  • Gobierno
    • Presidenta
    • Cabildo
    • Organigrama
  • Sala de Prensa
  • Refugios Temporales
  • Transparencia
  • Contacto Ciudadano
  • Nómina Transparente
  • Inicio
  • Gobierno
    • Presidenta
    • Cabildo
    • Organigrama
  • Sala de Prensa
  • Refugios Temporales
  • Transparencia
  • Contacto Ciudadano
  • Nómina Transparente
Sala de Prensa
Inicio Sala de Prensa Inicia Gobierno de Acapulco fase municipal de la Olimpiada Nacional CONADE
Sala de Prensa
Comunicación Social diciembre 6, 2025

Inicia Gobierno de Acapulco fase municipal de la Olimpiada Nacional CONADE

*Atletas de 12 a 20 años participan en diversas modalidades de Karate dentro del proceso selectivo 2026

Acapulco, Gro., 06 de diciembre de 2025.- El Gobierno de Acapulco que preside Abelina López Rodríguez dio inicio a la fase municipal de la Olimpiada Nacional CONADE en la disciplina de Karate, con la participación de aproximadamente 50 jóvenes atletas.

Durante el acto, en el gimnasio del Instituto de Educación Superior Jaime Torres Bodet, la encargada de despacho de la Dirección de Promoción Deportiva y Recreación, Karla Jazmín Delgado Bibiano, refirió que los participantes tienen entre 12 y 20 años y compiten en las modalidades de kata, kumite y pruebas por equipos, en ambas ramas.

La funcionaria señaló que uno de los objetivos centrales del Gobierno Municipal consiste en detectar nuevos talentos deportivos, fortalecer la cultura física y promover oportunidades de desarrollo para la juventud acapulqueña.

Destacó que estas competencias funcionan como una plataforma para que los atletas avancen, aspiren a competir a escala nacional y amplíen sus posibilidades de acceder a becas de alto rendimiento en instituciones educativas.

Delgado Bibiano informó que, por instrucciones de la alcaldesa Abelina López Rodríguez, continuará el impulso a la fase municipal rumbo a la Olimpiada Nacional 2026 en diversas disciplinas deportivas.

El propósito es integrar a los representativos de Acapulco que participarán en la fase estatal, con miras a clasificar en las competencias regionales y nacionales, y contender por medallas para Guerrero.

Celebra Acapulco su identidad culinaria en el 12° Festival del Pescado a la TallaCelebra Acapulco su identidad culinaria en el 12° Festival del Pescado a la Talladiciembre 6, 2025
Refuerza SSP Acapulco acciones preventivas en el Festival Trópico 2025diciembre 7, 2025Refuerza SSP Acapulco acciones preventivas en el Festival Trópico 2025

Related Posts

Sala de Prensa

Amadrina Abelina López Rodríguez a la generación 2019-2025 de la primaria Hermenegildo Galeana

Comunicación Social julio 7, 2025
Sala de Prensa

Inicia Salud Acapulco Campaña Nacional contra el Virus del Papiloma Humano

Comunicación Social septiembre 26, 2025
Más Videos
Tweets by AcapulcoGob
Av. Cuauhtémoc S/N,
Interior Parque Papagayo, Fracc. Hornos.
744 440 7000
oficinavirtual@acapulco.gob.mx

TELÉFONOS DE EMERGENCIA

911 • Servicio de Emergencias

089 • Denuncia Anónima

073 • CAPAMA

072 • Protección Civil

071 • CFE

MAPA DE LA CIUDAD

• Términos y Condiciones de Uso

• Avisos de Privacidad

© 2024-2027 H. Ayuntamiento de Acapulco de Juárez.

Predial 2020