
Nueva iluminación mejora la seguridad en la calzada Pie de la Cuesta
*El Gobierno de Acapulco atiende reportes ciudadanos en la zona Poniente
Acapulco, Gro., 13 de diciembre de 2025.- El Gobierno de Acapulco, que encabeza la presidenta Abelina López Rodríguez, da atención puntual a los reportes ciudadanos mediante acciones directas en materia de servicios públicos, entre ellas la rehabilitación del alumbrado en un tramo de la calzada Pie de la Cuesta, a unos metros de la calle cerrada de Cantiles, una vialidad de alta afluencia y conexión con sectores del Poniente del municipio.
Durante la jornada de este viernes, personal de la Dirección de Alumbrado Público colocó más de 300 metros de cableado y dejó en funcionamiento siete luminarias. Para este sábado está prevista la instalación de tres luminarias adicionales, con lo que se completará la intervención programada en este punto.
El director de la dependencia, Erick Alberto Bello Jaimes, precisó que las lámparas instaladas son de 100 watts de alta potencia, diseñadas para ofrecer mejores condiciones de visibilidad y seguridad a la población que transita por esta zona.
“Las indicaciones de la presidenta son garantizar los senderos seguros, sobre todo en un tramo muy concurrido; es la conexión con la colonia Jardín y la zona Poniente. Estamos garantizando la iluminación para que circulen de manera segura tanto transeúntes como conductores”, afirmó.
Acciones de esta naturaleza avanzan de forma paralela en colonias como Progreso, Garita, Jardín Magos y Palmas, así como en el fraccionamiento Las Playas y otros puntos del municipio, en atención a las solicitudes ciudadanas relacionadas con el alumbrado público.




