
Reconoce Abelina López liderazgo sindical y reafirma respeto a los derechos laborales
*La alcaldesa acompañó el 4º Informe de Gestión Sindical de Adela Hernández y la toma de protesta de Javier Velázquez Pat al frente del SUSPEG
Acapulco, Gro., 15 de diciembre de 2025.- La presidenta municipal de Acapulco, Abelina López Rodríguez, asistió a la ceremonia con motivo del Cuarto Informe de Gestión Sindical de Adela Hernández Angelito y a la toma de protesta de Javier del Carmen Velázquez Pat como secretario general del Comité Ejecutivo del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), para el periodo 2025-2029.
La alcaldesa expresó su gratitud, cariño y reconocimiento a Adela Hernández Angelito, a quien reconoció por acompañar a la base trabajadora en algunos de los momentos más complejos que ha vivido el puerto, con entereza, aplomo y un profundo sentido de solidaridad, cualidades que permitieron responder a las exigencias que la ciudad enfrentó en circunstancias extraordinarias.
Al referirse a la nueva dirigencia sindical, López Rodríguez deseó éxito a Javier del Carmen Velázquez Pat en la responsabilidad que asume, con la convicción de que prevalecerá una relación de colaboración institucional orientada al respeto de los derechos laborales y al cumplimiento puntual de las obligaciones con las y los trabajadores, sin perder de vista el compromiso de servicio que la ciudadanía espera de las instituciones públicas.
“Hay etapas y esta es otra etapa. En el caso de su vida interna, desearles lo mejor, por el bien de su base laboral”, expresó la presidenta municipal, al subrayar la importancia de la estabilidad y la cohesión sindical para el adecuado funcionamiento del servicio público.
En entrevista con medios de comunicación, la edil reiteró que el Gobierno Municipal mantiene orden administrativo y finanzas sanas, condición que ha permitido cumplir de manera puntual con la base trabajadora y con las obligaciones institucionales. Recordó que, al inicio de su gestión en 2021, se atendieron deudas heredadas, las cuales fueron saldadas, y afirmó que, desde entonces, el municipio permanece al corriente.
“Estoy convencida de que el derecho del trabajador es un derecho humano y tenemos la obligación de contribuir. De nuestra parte no va a haber tema”, sostuvo, al precisar que no se han solicitado líneas de crédito ni endeudamiento bancario durante su administración y que la prioridad ha sido garantizar pagos y prestaciones en tiempo y forma.
Asimismo, dijo que el manejo responsable de los recursos públicos ha permitido mantener finanzas municipales estables, sin comprometer la operación institucional. “Abelina NO debe”, afirmó.




