• Inicio
  • Gobierno
    • Presidenta
    • Cabildo
    • Organigrama
  • Sala de Prensa
  • Refugios Temporales
  • Transparencia
  • Contacto Ciudadano
  • Nómina Transparente
. . .
  • Inicio
  • Gobierno
    • Presidenta
    • Cabildo
    • Organigrama
  • Sala de Prensa
  • Refugios Temporales
  • Transparencia
  • Contacto Ciudadano
  • Nómina Transparente
  • Inicio
  • Gobierno
    • Presidenta
    • Cabildo
    • Organigrama
  • Sala de Prensa
  • Refugios Temporales
  • Transparencia
  • Contacto Ciudadano
  • Nómina Transparente
Sala de Prensa
Inicio Sala de Prensa Rescata Abelina López el boulevard Vicente Guerrero con inversión superior a 4.9 mdp
Sala de Prensa
Comunicación Social diciembre 8, 2025

Rescata Abelina López el boulevard Vicente Guerrero con inversión superior a 4.9 mdp

*“Llevo alrededor de dos mil obras construidas; mi mayor fortaleza es la honradez”, afirmó la presidenta

*El Gobierno Municipal atiende una deuda histórica con una zona olvidada por décadas

Acapulco, Gro., 08 de diciembre de 2025.- Con muestras de afecto y pancartas con mensajes de agradecimiento, la presidenta Abelina López Rodríguez inauguró la rehabilitación del boulevard Vicente Guerrero en el tramo comprendido entre el boulevard Lázaro Cárdenas y el Cetis 116, obra que representa una inversión de 4 millones 916 mil pesos.

La alcaldesa dijo que esta intervención forma parte del esfuerzo integral para dignificar la red vial de Acapulco y explicó que el boulevard Vicente Guerrero es un punto de alta circulación donde convergen miles de familias cada día, así como estudiantes del Cetis, Conalep y otras instituciones de nivel medio superior que dependen de esta ruta para trasladarse con seguridad.

López Rodríguez enfatizó que la obra devuelve orden y movilidad a una zona afectada durante décadas por el abandono y los constantes congestionamientos. Señaló que numerosas áreas del municipio permanecieron entre 30 y 60 años sin recibir intervención, situación que reflejó el estado en que inició su administración.

“En lo que va de mi mandato llevo alrededor de dos mil obras construidas. Destinamos 160 millones de pesos de recursos fiscales; el gobierno nunca tuvo para ejecutar obra pública con recursos propios, ¿y por qué ahora sí se puede? Por mi honradez. A muchos les incomoda que hable de honradez, pero es mi mayor fortaleza. No llegué al cargo para ver qué me llevo, llegué para servir”, afirmó.

En su oportunidad, el director del Conalep Acapulco 1, Fernando Zúñiga Patricio, destacó la relevancia de la intervención para la comunidad educativa, después de varios años sin una obra de esta magnitud:

“Hoy se inauguró una obra histórica, importante que desde hace varios años no se le hacía alguna modificación. No es rehabilitación es construcción, los que nos dimos cuenta de cómo se llevó a cabo esa obra, levantaron todo y la construyeron casi nueva, nueva toda la calle. Estamos muy agradecidos maestra Abelina y ojalá sigan estos apoyos, lo hace con amor, pero sobre todo con sentido humanista, muchas gracias a nombre de nuestra institución, a nombre de nuestros jóvenes, a nombre de nuestro personal docente, administrativo y nuestro alumnado”.

A su vez, la directora del Cetis 90, Armida Delgado Trujillo, indicó que en un municipio tan extenso como Acapulco resulta invaluable que la autoridad municipal priorice obras con impacto directo en miles de personas, ya que esta vialidad beneficia no sólo al Cetis 90, sino también al CBTis 116, a dos secundarias de la zona y a estudiantes de la Universidad Pedagógica Nacional:

“Hoy me llena de orgullo realmente estar en ese magno evento, no solamente por el beneficio, por la magnitud que representa el beneficio social, la construcción de esta vía de acceso tan importante. Contamos con una calle más práctica, más segura y esperemos que iluminada para la seguridad de todos nuestros alumnos que vienen desde lejos, llegan muy temprano y algunos se van muy tarde, muchísimas gracias”.

El director de Obras Públicas, Vladimir Hernández Alemán, informó que los trabajos incluyeron excavación manual a dos metros de profundidad en 120 metros cúbicos, la instalación de tubería de hierro dúctil de 18 pulgadas con revestimiento especial en 45 metros lineales, la colocación de pavimento premezclado en mil 960 metros cuadrados, además de la construcción de banquetas de concreto hidráulico y la renivelación de pozos de visita.

Antes del acto protocolario, la presidenta recorrió la zona acompañada por vecinos, docentes y estudiantes para constatar las mejoras. En el evento participaron la delegada de Ciudad Renacimiento, María Sánchez Ávila; síndicos; regidores; el representante de la Unión de Comerciantes de la Glorieta de Las Cruces, Antonio Plata Claveles; y funcionarios municipales.

Supervisa CAPAMA afectación en Praderas de Costa Azul Parte AltaSupervisa CAPAMA afectación en Praderas de Costa Azul Parte Altadiciembre 8, 2025

Related Posts

Sala de Prensa

Realiza IMMUJER brigada itinerante “Construyendo igualdad para la paz”

Comunicación Social mayo 19, 2022
Sala de Prensa

Realiza Gobierno de Abelina operativo de limpieza en El Revolcadero

Comunicación Social agosto 16, 2024
Más Videos
Tweets by AcapulcoGob
Av. Cuauhtémoc S/N,
Interior Parque Papagayo, Fracc. Hornos.
744 440 7000
oficinavirtual@acapulco.gob.mx

TELÉFONOS DE EMERGENCIA

911 • Servicio de Emergencias

089 • Denuncia Anónima

073 • CAPAMA

072 • Protección Civil

071 • CFE

MAPA DE LA CIUDAD

• Términos y Condiciones de Uso

• Avisos de Privacidad

© 2024-2027 H. Ayuntamiento de Acapulco de Juárez.

Predial 2020