• Inicio
  • Gobierno
    • Presidenta
    • Cabildo
    • Organigrama
  • Sala de Prensa
  • Refugios Temporales
  • Transparencia
  • Contacto Ciudadano
  • Nómina Transparente
. . .
  • Inicio
  • Gobierno
    • Presidenta
    • Cabildo
    • Organigrama
  • Sala de Prensa
  • Refugios Temporales
  • Transparencia
  • Contacto Ciudadano
  • Nómina Transparente
  • Inicio
  • Gobierno
    • Presidenta
    • Cabildo
    • Organigrama
  • Sala de Prensa
  • Refugios Temporales
  • Transparencia
  • Contacto Ciudadano
  • Nómina Transparente
Sala de Prensa
Inicio Sala de Prensa Controlan Bomberos de Acapulco conato de incendio en local de Cuauhtémoc
Sala de Prensa
Comunicación Social enero 22, 2026

Controlan Bomberos de Acapulco conato de incendio en local de Cuauhtémoc

*Movilización inmediata evitó daños mayores en plena zona comercial

Acapulco, Gro., 22 de enero de 2026.- Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de Acapulco controlaron un conato de incendio al interior de un negocio de comida rápida ubicado sobre la avenida Cuauhtémoc, sin registro de personas lesionadas ni afectaciones mayores.

Tras el reporte emitido a la línea 911, poco antes de las 9:40 horas de este jueves, personal operativo de la Coordinación General de Protección Civil y Bomberos acudió al establecimiento denominado “Burger King”, situado a un costado de una tienda departamental, donde se alertó sobre la presencia de humo y fuego en el área de cocina.

Seis unidades, con 15 elementos a bordo, se trasladaron al sitio para contener la situación y asegurar el inmueble. El director de Bomberos, Héctor Vinalay Gerónimo, informó que el incidente se originó en una máquina utilizada para cocinar carne, lo que provocó el sobrecalentamiento del equipo y la acumulación de humo.

Los bomberos efectuaron maniobras de ventilación, localizaron la fuente del fuego y sofocaron el conato en aproximadamente 20 minutos. La oportuna respuesta evitó la propagación de las llamas y protegió tanto a trabajadores como a comercios contiguos.

En el dispositivo de atención también participaron efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública y paramédicos de la Central de Urgencias Médicas de Acapulco, quienes brindaron apoyo preventivo y resguardo perimetral.

El Gobierno de Acapulco exhorta a la población y a los comercios a revisar sus instalaciones eléctricas y de gas, así como reportar cualquier situación de riesgo.

Intensifica Gobierno de Acapulco operativos de limpieza en colonias y avenidasIntensifica Gobierno de Acapulco operativos de limpieza en colonias y avenidasenero 21, 2026
Develan Abelina López y Evelyn Salgado escultura “La Reina de los Mares” en La Roquetaenero 22, 2026Develan Abelina López y Evelyn Salgado escultura “La Reina de los Mares” en La Roqueta

Related Posts

Sala de Prensa

Informa Gobierno de Abelina López Rodríguez pronóstico de lluvias para Acapulco

Comunicación Social agosto 23, 2025
Sala de Prensa

SSP y Protección Civil de Acapulco mantienen recorridos preventivos tras el sismo registrado

Comunicación Social enero 16, 2026
Más Videos
Tweets by AcapulcoGob
Av. Cuauhtémoc S/N,
Interior Parque Papagayo, Fracc. Hornos.
744 440 7000
oficinavirtual@acapulco.gob.mx

TELÉFONOS DE EMERGENCIA

911 • Servicio de Emergencias

089 • Denuncia Anónima

073 • CAPAMA

072 • Protección Civil

071 • CFE

MAPA DE LA CIUDAD

• Términos y Condiciones de Uso

• Avisos de Privacidad

© 2024-2027 H. Ayuntamiento de Acapulco de Juárez.

Predial 2020