• Inicio
  • Gobierno
    • Presidenta
    • Cabildo
    • Organigrama
  • Sala de Prensa
  • Refugios Temporales
  • Transparencia
  • Contacto Ciudadano
  • Nómina Transparente
. . .
  • Inicio
  • Gobierno
    • Presidenta
    • Cabildo
    • Organigrama
  • Sala de Prensa
  • Refugios Temporales
  • Transparencia
  • Contacto Ciudadano
  • Nómina Transparente
  • Inicio
  • Gobierno
    • Presidenta
    • Cabildo
    • Organigrama
  • Sala de Prensa
  • Refugios Temporales
  • Transparencia
  • Contacto Ciudadano
  • Nómina Transparente
Sala de Prensa
Inicio Sala de Prensa Inicia Acapulco el 2026 con 98.4% de ocupación hotelera
Sala de Prensa
Comunicación Social enero 1, 2026

Inicia Acapulco el 2026 con 98.4% de ocupación hotelera

*Alta afluencia vacacional llena playas y hoteles del puerto en el arranque del año

Acapulco, Gro., 01 de enero de 2026.- El puerto inició 2026 con una ocupación hotelera promedio general de 98.4 por ciento, cifra que refleja una alta afluencia de visitantes y un comportamiento positivo del destino durante el periodo vacacional de Año Nuevo, de acuerdo con información del Gobierno que encabeza la presidenta Abelina López Rodríguez.

El secretario de Turismo Municipal, Noé Peralta Herrera, informó que la zona Dorada reportó 98.6 por ciento de ocupación en sus hospederías; la zona Diamante alcanzó 98.2 puntos porcentuales, mientras que Acapulco Tradicional o Náutico se mantiene en 98 por ciento, lo que confirma una distribución equilibrada de viajeros en las principales áreas del municipio.

En playas como Papagayo, personas procedentes de distintos estados del país manifestaron su preferencia por este destino para comenzar el año. Juan Carlos Moreno, visitante del Estado de México, destacó la experiencia que ofrece el lugar, sus playas, la gastronomía y el ambiente propio de esta temporada e invitó a otras personas a conocer el puerto.

De igual forma, Liliana Hernández, originaria de la Ciudad de México, comentó que Acapulco resulta atractivo durante el invierno por su clima cálido y la convivencia familiar que distingue las celebraciones de fin e inicio de año, además del espectáculo de fuegos pirotécnicos que acompaña estas fechas.

María de los Ángeles, también del Estado de México, compartió que la ciudad es una opción ideal para despedir un año y comenzar otro, resaltó su belleza natural y las experiencias que ofrece a quienes la visitan, tanto por primera vez como de manera recurrente.

Concluye con saldo blanco operativo de seguridad por Gala de PirotecniaConcluye con saldo blanco operativo de seguridad por Gala de Pirotecniaenero 1, 2026
Mantiene SSP Acapulco vigilancia vial tras derrumbes por sismoenero 2, 2026Mantiene SSP Acapulco vigilancia vial tras derrumbes por sismo

Related Posts

Sala de Prensa

Reafirma Abelina López Rodríguez su compromiso con la seguridad de la población

Comunicación Social junio 30, 2025
Sala de Prensa

Continúa la CAPAMA con la instalación de nuevos equipos de rebombeo en Renacimiento y Las Cruces

Comunicación Social febrero 2, 2022
Más Videos
https://twitter.com/AcapulcoGob
Av. Cuauhtémoc S/N,
Interior Parque Papagayo, Fracc. Hornos.
744 440 7000
oficinavirtual@acapulco.gob.mx

TELÉFONOS DE EMERGENCIA

911 • Servicio de Emergencias

089 • Denuncia Anónima

073 • CAPAMA

072 • Protección Civil

071 • CFE

MAPA DE LA CIUDAD

• Términos y Condiciones de Uso

• Avisos de Privacidad

© 2024-2027 H. Ayuntamiento de Acapulco de Juárez.

Predial 2020