• Inicio
  • Gobierno
    • Presidenta
    • Cabildo
    • Organigrama
  • Sala de Prensa
  • Refugios Temporales
  • Transparencia
  • Contacto Ciudadano
  • Nómina Transparente
. . .
  • Inicio
  • Gobierno
    • Presidenta
    • Cabildo
    • Organigrama
  • Sala de Prensa
  • Refugios Temporales
  • Transparencia
  • Contacto Ciudadano
  • Nómina Transparente
  • Inicio
  • Gobierno
    • Presidenta
    • Cabildo
    • Organigrama
  • Sala de Prensa
  • Refugios Temporales
  • Transparencia
  • Contacto Ciudadano
  • Nómina Transparente
Sala de Prensa
Inicio Sala de Prensa Acapulco con cultura es un lugar de esperanza: Abelina López Rodríguez
Sala de Prensa
Comunicación Social Publicado: febrero 14, 2026

Acapulco con cultura es un lugar de esperanza: Abelina López Rodríguez

*La presidenta municipal clausuró el Diplomado en Creación Literaria

*Inversión municipal impulsa a nuevos escritores

Acapulco, Gro., 14 de febrero de 2026.- La presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, clausuró el “Diplomado en Creación Literaria”, avalado por el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, dirigido a personas con experiencia en escritura que buscan fortalecer su voz autoral y profundizar en la producción creativa.

En la sala de Cabildo Juan R. Escudero del Ayuntamiento porteño, la alcaldesa reconoció a los 21 participantes por su dedicación durante el diplomado y reafirmó su compromiso de fomentar la educación literaria y la creación artística entre los acapulqueños.

“Estoy convencida de que el cambio cultural comienza con la promoción de la cultura. Me alegra que los esfuerzos de esta generación concluyan hoy. Como gobierno municipal, respaldamos sus logros y continuaremos apoyando este espacio creativo”, señaló.

Se proyecta la publicación de una antología con los trabajos del diplomado, con el fin de visibilizar la producción literaria local y estimular la participación de nuevos escritores.

La secretaria de Bienestar y Desarrollo Comunitario, Flora Contreras Santos, destacó que estos programas fomentan el diálogo, la reflexión y la construcción colectiva, además de consolidar una comunidad literaria activa.

El escritor Edgardo Berbejo Mora resaltó que esta iniciativa promueve la participación social y genera espacios seguros para la formación de escritores y lectores.

Durante el evento se entregaron reconocimientos y constancias a los participantes, así como la Colección del fondo editorial de Acapulco, integrada por 12 publicaciones de la convocatoria del Premio Municipal de Literatura.

El Diplomado en Creación Literaria tuvo una duración de 10 meses y abordó géneros diversos, entre los cuales se incluyen novela, poesía, guion cinematográfico, literatura editorial, novela gráfica, teatro infantil, cuento infantil, crónica, teatro y ensayo.

Inspira Abelina López a jóvenes de Acapulco a perseguir sus sueños deportivosInspira Abelina López a jóvenes de Acapulco a perseguir sus sueños deportivosfebrero 14, 2026
Avanza Gobierno de Acapulco en la rehabilitación de vialidades de la colonia Progresofebrero 14, 2026Avanza Gobierno de Acapulco en la rehabilitación de vialidades de la colonia Progreso

Related Posts

Sala de Prensa

Histórico: Inaugura Abelina López Rodríguez pista de hielo en el zócalo de la ciudad.

Comunicación Social Publicado: diciembre 26, 2024
Sala de Prensa

Emite Gobierno de Abelina López Rodríguez recomendaciones ante mar de fondo

Comunicación Social Publicado: junio 12, 2025
Más Videos
Tweets by AcapulcoGob
Av. Cuauhtémoc S/N,
Interior Parque Papagayo, Fracc. Hornos.
744 440 7000
oficinavirtual@acapulco.gob.mx

TELÉFONOS DE EMERGENCIA

911 • Servicio de Emergencias

089 • Denuncia Anónima

073 • CAPAMA

072 • Protección Civil

071 • CFE

MAPA DE LA CIUDAD

• Términos y Condiciones de Uso

• Avisos de Privacidad

© 2024-2027 H. Ayuntamiento de Acapulco de Juárez.

Predial 2020