• Inicio
  • Gobierno
    • Presidenta
    • Cabildo
    • Organigrama
  • Sala de Prensa
  • Refugios Temporales
  • Transparencia
  • Contacto Ciudadano
  • Nómina Transparente
. . .
  • Inicio
  • Gobierno
    • Presidenta
    • Cabildo
    • Organigrama
  • Sala de Prensa
  • Refugios Temporales
  • Transparencia
  • Contacto Ciudadano
  • Nómina Transparente
  • Inicio
  • Gobierno
    • Presidenta
    • Cabildo
    • Organigrama
  • Sala de Prensa
  • Refugios Temporales
  • Transparencia
  • Contacto Ciudadano
  • Nómina Transparente
Sala de Prensa
Inicio Sala de Prensa Despliega Servicios Públicos operativo intensivo de limpieza en Acapulco
Sala de Prensa
Comunicación Social Publicado: febrero 15, 2026

Despliega Servicios Públicos operativo intensivo de limpieza en Acapulco

*El Gobierno Municipal activó brigadas y equipo este fin de semana para preservar el orden urbano

Acapulco, Gro., 15 de febrero de 2026.- El Gobierno Municipal de Acapulco desplegó este fin de semana un operativo intensivo en colonias, calles y avenidas del puerto, como parte de la estrategia permanente de atención a espacios públicos y cuidado del entorno urbano.

A través de la Coordinación General de Servicios Públicos, cuadrillas de la Dirección de Saneamiento Básico intervinieron desde las primeras horas del domingo con labores de barrido fino, limpieza de rejillas, chapona en camellones y jardineras, además de retiro de residuos sólidos y eliminación de puntos de acumulación de desechos.

El coordinador de la dependencia, Leonardo Daniel Moya Fosado, informó que estas acciones atienden la instrucción de la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, de conservar la ciudad en condiciones adecuadas tanto para residentes como para visitantes.

Las brigadas trabajaron en la avenida Reforma y Ejido; la colonia Santa Cruz; Palma Sola y Bella Vista; así como en tramos de la avenida Cuauhtémoc, a la altura del H. Ayuntamiento y de la tienda Sears, además de la avenida Constituyentes.

También atendieron el callejón central del tramo Cima-Las Cruces y las calles Mina Parían, Tadeo Arredondo, José Valdés Arévalo, Velázquez de León, Matamoros y Nicolás Bravo, donde el personal retiró desechos y saneó áreas que presentaban acumulación de basura.

El Gobierno Municipal reiteró el llamado a la población a no depositar residuos en la vía pública, arroyos o cauces pluviales, y puso a disposición el número telefónico 744 441 08 27 para la atención de reportes ciudadanos, con el propósito de garantizar una respuesta oportuna en todo el territorio municipal.

Avanza Gobierno de Acapulco en la rehabilitación de vialidades de la colonia ProgresoAvanza Gobierno de Acapulco en la rehabilitación de vialidades de la colonia Progresofebrero 14, 2026
Repunta Acapulco con 82.1% de ocupación hotelera y consolida mercado en el Bajíofebrero 15, 2026Repunta Acapulco con 82.1% de ocupación hotelera y consolida mercado en el Bajío

Related Posts

Sala de Prensa

Pone en marcha Gobierno Municipal ventanilla única “4 en 1” para simplificar trámites

Comunicación Social Publicado: junio 25, 2022
Sala de Prensa

Plasma Gobierno de Abelina López Rodríguez mural contra la violencia hacia la mujer

Comunicación Social Publicado: noviembre 15, 2024
Más Videos
Tweets by AcapulcoGob
Av. Cuauhtémoc S/N,
Interior Parque Papagayo, Fracc. Hornos.
744 440 7000
oficinavirtual@acapulco.gob.mx

TELÉFONOS DE EMERGENCIA

911 • Servicio de Emergencias

089 • Denuncia Anónima

073 • CAPAMA

072 • Protección Civil

071 • CFE

MAPA DE LA CIUDAD

• Términos y Condiciones de Uso

• Avisos de Privacidad

© 2024-2027 H. Ayuntamiento de Acapulco de Juárez.

Predial 2020