• Inicio
  • Gobierno
    • Presidenta
    • Cabildo
    • Organigrama
  • Sala de Prensa
  • Refugios Temporales
  • Transparencia
  • Contacto Ciudadano
  • Nómina Transparente
. . .
  • Inicio
  • Gobierno
    • Presidenta
    • Cabildo
    • Organigrama
  • Sala de Prensa
  • Refugios Temporales
  • Transparencia
  • Contacto Ciudadano
  • Nómina Transparente
  • Inicio
  • Gobierno
    • Presidenta
    • Cabildo
    • Organigrama
  • Sala de Prensa
  • Refugios Temporales
  • Transparencia
  • Contacto Ciudadano
  • Nómina Transparente
Sala de Prensa
Inicio Sala de Prensa Devuelve Abelina López luz y seguridad a calles de Acapulco con mejora de luminarias
Sala de Prensa
Comunicación Social Publicado: marzo 2, 2026

Devuelve Abelina López luz y seguridad a calles de Acapulco con mejora de luminarias

*Rehabilita Alumbrado Público 30 lámparas y mantiene un promedio de 400 atenciones semanales en la ciudad

Acapulco, Gro., 02 de marzo de 2026.- La recuperación de la iluminación en calles y espacios públicos de Acapulco avanza con la rehabilitación de 30 luminarias en distintos puntos de la ciudad, acción mediante la cual la presidenta Abelina López Rodríguez devuelve luz y seguridad a la población mediante trabajos continuos en la red municipal.

Personal de la Dirección de Alumbrado Público atendió reportes ciudadanos en avenidas principales, barrios, colonias, parques y andadores ubicados en El Derrumbe, Bella Vista, La Garita, Calzada Pie de la Cuesta, Pelícanos, Lomas del Mar, Jardín, Costa Azul, Pueblo Nuevo y Morelos, así como en el Zócalo, en áreas colindantes con la calle Quebrada y la zona escolar.

El director de la dependencia, Erick Bello Jaimes, informó que estas intervenciones forman parte de un esquema continuo de atención a solicitudes vecinales y precisó que el promedio semanal alcanza alrededor de 400 luminarias rehabilitadas en diversos sectores del municipio. Asimismo, señaló que la disponibilidad de personal y la capacidad de respuesta permiten conservar en condiciones adecuadas zonas comerciales y de alta afluencia, en especial en el centro de la ciudad, donde la actividad económica y turística demanda entornos iluminados.

El funcionario indicó que las cuadrillas efectúan recorridos periódicos para detectar fallas y dar seguimiento a los reportes recibidos, con la finalidad de preservar espacios públicos con mejor visibilidad para residentes y visitantes.

La señora María Sabina Santana García consideró que estas labores benefician de manera directa a la comunidad y mejoran el entorno urbano. Por su parte, la señora Inés Nacerá Hernández agradeció la intervención del personal de Alumbrado Público y destacó la pronta respuesta ante su solicitud.

La ciudadanía puede presentar reportes por escrito o vía telefónica al 744 825 2211. Debido a la alta demanda en la línea, se recomienda insistir en la llamada y proporcionar dos contactos vecinales para facilitar la comunicación y la programación de los servicios por parte de las cuadrillas.

Toma el mando Federico Argumedo Rodríguez en Seguridad Pública de AcapulcoToma el mando Federico Argumedo Rodríguez en Seguridad Pública de Acapulcomarzo 2, 2026
Mantiene Gobierno de Acapulco vigilancia preventiva en cauces y presas gaviónmarzo 2, 2026Mantiene Gobierno de Acapulco vigilancia preventiva en cauces y presas gavión

Related Posts

Sala de Prensa

Impulsa Gobierno de Abelina López Rodríguez turismo colombiano con “Ruta Minera”

Comunicación Social Publicado: junio 12, 2025
Sala de Prensa

Se sumarán Abelina y Evelyn a búsqueda de menor desaparecida

Comunicación Social Publicado: mayo 23, 2022
Más Videos
Tweets by AcapulcoGob
Av. Cuauhtémoc S/N,
Interior Parque Papagayo, Fracc. Hornos.
744 440 7000
oficinavirtual@acapulco.gob.mx

TELÉFONOS DE EMERGENCIA

911 • Servicio de Emergencias

089 • Denuncia Anónima

073 • CAPAMA

072 • Protección Civil

071 • CFE

MAPA DE LA CIUDAD

• Términos y Condiciones de Uso

• Avisos de Privacidad

© 2024-2027 H. Ayuntamiento de Acapulco de Juárez.

Predial 2020