• Inicio
  • Gobierno
    • Presidenta
    • Cabildo
    • Organigrama
  • Sala de Prensa
  • Refugios Temporales
  • Transparencia
  • Contacto Ciudadano
  • Nómina Transparente
. . .
  • Inicio
  • Gobierno
    • Presidenta
    • Cabildo
    • Organigrama
  • Sala de Prensa
  • Refugios Temporales
  • Transparencia
  • Contacto Ciudadano
  • Nómina Transparente
  • Inicio
  • Gobierno
    • Presidenta
    • Cabildo
    • Organigrama
  • Sala de Prensa
  • Refugios Temporales
  • Transparencia
  • Contacto Ciudadano
  • Nómina Transparente
Sala de Prensa
Inicio Sala de Prensa Participa SSP Acapulco en planeación por arribo del Norwegian Jade
Sala de Prensa
Comunicación Social Publicado: marzo 20, 2026

Participa SSP Acapulco en planeación por arribo del Norwegian Jade

*Autoridades coordinan operativo especial de seguridad, vialidad y atención turística

Acapulco, Gro., 20 de marzo de 2026.- El secretario de Seguridad Pública municipal (SSP), Federico Argumedo Rodríguez, participó en la reunión de coordinación logística ante el próximo arribo del crucero Norwegian Jade, como parte del compromiso del Gobierno de Acapulco con la atención al sector turístico y el bienestar de los visitantes.

El encuentro se llevó a cabo en las instalaciones de ASIPONA y reunió a autoridades de los tres niveles de gobierno, con el propósito de fortalecer la coordinación institucional y definir acciones que garanticen un desarrollo seguro de las actividades vinculadas a la visita de la embarcación.

Durante la reunión, Argumedo Rodríguez presentó el esquema de seguridad que se aplicará desde la llegada hasta el zarpe del Norwegian Jade.

La estrategia contempla la participación de la Policía Turística, encargada de brindar atención directa a pasajeros y tripulantes; de la Policía Vial, que agilizará el flujo vehicular en puntos estratégicos; y de la Policía Urbana, junto con CUMA, responsables de la vigilancia preventiva en la zona portuaria y áreas cercanas.

Se prevé incrementar los recorridos de vigilancia en puntos de alta afluencia, incluyendo ASIPONA, el Parque de la Reina, el centro de la ciudad, La Quebrada y la avenida Costera Miguel Alemán, con el objetivo de mantener una presencia constante y coordinada de los elementos de seguridad.

“Nuestro compromiso es sumar esfuerzos. Todas las unidades trabajarán de manera articulada para ofrecer una atención integral”, afirmó el titular de la SSP, en seguimiento a las instrucciones de la presidenta Abelina López Rodríguez.

Acapulco seguro, compromiso conjunto.

Atiende Protección Civil y Bomberos nueve incendios forestales en 24 horasAtiende Protección Civil y Bomberos nueve incendios forestales en 24 horasmarzo 20, 2026
Recupera Gobierno de Acapulco la imagen de avenidas y calles del puertomarzo 21, 2026Recupera Gobierno de Acapulco la imagen de avenidas y calles del puerto

Related Posts

Sala de Prensa

Imparte Gobierno de Abelina López Rodríguez curso taller “Trastorno del Espectro Autista”

Comunicación Social Publicado: abril 3, 2025
Sala de Prensa

Extiende Gobierno de Acapulco jornadas de arborización en Industrial, Postal e Izazaga

Comunicación Social Publicado: diciembre 17, 2025
Más Videos
Tweets by AcapulcoGob
Av. Cuauhtémoc S/N,
Interior Parque Papagayo, Fracc. Hornos.
744 440 7000
oficinavirtual@acapulco.gob.mx

TELÉFONOS DE EMERGENCIA

911 • Servicio de Emergencias

089 • Denuncia Anónima

073 • CAPAMA

072 • Protección Civil

071 • CFE

MAPA DE LA CIUDAD

• Términos y Condiciones de Uso

• Avisos de Privacidad

© 2024-2027 H. Ayuntamiento de Acapulco de Juárez.

Predial 2020