• Inicio
  • Gobierno
    • Presidenta
    • Cabildo
    • Organigrama
  • Sala de Prensa
  • Refugios Temporales
  • Transparencia
  • Contacto Ciudadano
  • Nómina Transparente
. . .
  • Inicio
  • Gobierno
    • Presidenta
    • Cabildo
    • Organigrama
  • Sala de Prensa
  • Refugios Temporales
  • Transparencia
  • Contacto Ciudadano
  • Nómina Transparente
  • Inicio
  • Gobierno
    • Presidenta
    • Cabildo
    • Organigrama
  • Sala de Prensa
  • Refugios Temporales
  • Transparencia
  • Contacto Ciudadano
  • Nómina Transparente
Sala de Prensa
Inicio Sala de Prensa Alerta Protección Civil por mar de fondo en playas de Acapulco
Sala de Prensa
Comunicación Social Publicado: abril 7, 2026

Alerta Protección Civil por mar de fondo en playas de Acapulco

*Gobierno Municipal activa medidas preventivas y llama a la población a extremar precauciones

Acapulco, Gro., 07 de abril de 2026.- La Coordinación General de Protección Civil y Bomberos exhorta a la población a mantenerse alerta ante un evento de mar de fondo previsto a partir de la tarde de este miércoles 8 de abril y que se prolongará aproximadamente 36 horas, con oleaje y corrientes de arrastre que podrían poner en riesgo a bañistas y embarcaciones ribereñas.

De acuerdo con la Secretaría de Marina, el fenómeno generará oleaje de 1.5 a 2.1 metros, con un periodo de 16 a 20 segundos, acompañado de corrientes de retorno que podrían afectar tanto la zona de playa como la bahía y mar abierto.

Se prevé que la extensión de la playa se reduzca de forma gradual y que se presenten marejadas recurrentes, por lo que la vigilancia y el cumplimiento de las indicaciones de seguridad resultan esenciales para prevenir accidentes o incidentes que pongan en riesgo la vida de las personas.

La población debe abstenerse de ingresar al mar, mantener distancia de la zona de rompimiento de olas y atender en todo momento las instrucciones de los guardavidas y de las autoridades de seguridad marítima.

Prestadores de servicios turísticos deben proteger sus giros comerciales ubicados frente a la playa mediante costales de arena y trasladar mobiliario a zonas alejadas del litoral para minimizar posibles daños. Hoteles y condominios deben informar a sus huéspedes sobre las condiciones del mar y advertir sobre corrientes de arrastre, así como sobre la necesidad de precaución durante la mañana y la noche.

Usuarios de motos acuáticas, parachutes o bananas deben utilizar chalecos salvavidas en todo momento. Quienes operen yates de recreo o embarcaciones de pesca deportiva deben extremar precauciones y mantener comunicación constante con la Marina y la Capitanía de Puertos mediante el Canal 16.

En caso de extravío de cualquier persona, se exhorta a reportarlo de inmediato a los servicios de emergencia al número 911, con el fin de garantizar una respuesta rápida y efectiva que proteja la vida de la población y de los visitantes.

El Gobierno de Acapulco refuerza la vigilancia en playas y zonas ribereñas para garantizar la protección de la ciudadanía y de los visitantes durante el evento de mar de fondo.

Supervisa Abelina López proyecto de Senderos Seguros en Ciudad RenacimientoSupervisa Abelina López proyecto de Senderos Seguros en Ciudad Renacimientoabril 7, 2026
Emite Salud Municipal recomendaciones para prevenir golpes de calorabril 7, 2026Emite Salud Municipal recomendaciones para prevenir golpes de calor

Related Posts

Sala de Prensa

Informa Gobierno de Abelina López Rodríguez baja probabilidad de lluvia para Acapulco

Comunicación Social Publicado: septiembre 18, 2024
Sala de Prensa

Presenta Abelina López a regidores, proyectos de obra pública para Acapulco

Comunicación Social Publicado: agosto 19, 2022
Más Videos
Tweets by AcapulcoGob
Av. Cuauhtémoc S/N,
Interior Parque Papagayo, Fracc. Hornos.
744 440 7000
oficinavirtual@acapulco.gob.mx

TELÉFONOS DE EMERGENCIA

911 • Servicio de Emergencias

089 • Denuncia Anónima

073 • CAPAMA

072 • Protección Civil

071 • CFE

MAPA DE LA CIUDAD

• Términos y Condiciones de Uso

• Avisos de Privacidad

© 2024-2027 H. Ayuntamiento de Acapulco de Juárez.

Predial 2020