• Inicio
  • Gobierno
    • Presidenta
    • Cabildo
    • Organigrama
  • Sala de Prensa
  • Refugios Temporales
  • Transparencia
  • Contacto Ciudadano
  • Nómina Transparente
. . .
  • Inicio
  • Gobierno
    • Presidenta
    • Cabildo
    • Organigrama
  • Sala de Prensa
  • Refugios Temporales
  • Transparencia
  • Contacto Ciudadano
  • Nómina Transparente
  • Inicio
  • Gobierno
    • Presidenta
    • Cabildo
    • Organigrama
  • Sala de Prensa
  • Refugios Temporales
  • Transparencia
  • Contacto Ciudadano
  • Nómina Transparente
Sala de Prensa
Inicio Sala de Prensa Capacita Gobierno de Abelina López a ciudadanos en materia de Protección Civil
Sala de Prensa
Comunicación Social Publicado: abril 27, 2026

Capacita Gobierno de Abelina López a ciudadanos en materia de Protección Civil

*Imparte CGPCyB curso “Formación de comités vecinales” ante próxima temporada de lluvias

Acapulco, Gro., 27 de abril de 2026.- El Gobierno Municipal de Acapulco, que preside la Presidenta Abelina López Rodríguez, a través de la Coordinación General de Protección Civil y Bomberos, fortalece la prevención ante la próxima temporada de lluvias y ciclones tropicales.

El departamento de Capacitación de la coordinación impartió el curso “Formación de comites vecinales” en la zona poniente del puerto, fortaleciendo así la colaboración entre sociedad y gobierno.

Esta capacitación, impartida a integrantes de los comités de la zona 1 y 2, se llevó a cabo con el objetivo de fortalecer las capacidades de respuesta ante emergencias o desastres naturales. En esta actividad les brindaron todas las recomendaciones y protocolos de emergencia que deben tener en caso de la presencia de lluvias severas así como ante la llegada de un huracán.

El personal a cargo informó que estas recomendaciones consisten en qué hacer antes, durante y después de la presencia de un huracán, el uso de la mochila de emergencia, la ubicación y traslado temprano a refugios temporales, evacuación en zonas de alto riesgo, entre otras medidas.

Este curso contó con un total de 19 participantes de las colonias Jardín en sus tres secciones, Pie la Cuesta, San Isidro y Pedregoso.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal de que encabeza Abelina López Rodríguez refrenda su compromiso con la formación para actuar con rapidez ante cualquier emergencia para formar comunidades resilientes y salvaguardar la seguridad de las y los habitantes.

Enciende “México Canta” la noche en Acapulco con música y mensaje de pazEnciende “México Canta” la noche en Acapulco con música y mensaje de pazabril 26, 2026
Despliega Gobierno de Acapulco brigadas de limpieza en avenidas y coloniasabril 27, 2026Despliega Gobierno de Acapulco brigadas de limpieza en avenidas y colonias

Related Posts

Sala de Prensa

Refuerza Gobierno de Abelina operativos de limpieza en mercados

Comunicación Social Publicado: octubre 4, 2024
Sala de Prensa

Refuerza Gobierno Municipal cercanía entre Policía Vial y ciudadanía.

Comunicación Social Publicado: junio 13, 2025
Más Videos
Tweets by AcapulcoGob
Av. Cuauhtémoc S/N,
Interior Parque Papagayo, Fracc. Hornos.
744 440 7000
oficinavirtual@acapulco.gob.mx

TELÉFONOS DE EMERGENCIA

911 • Servicio de Emergencias

089 • Denuncia Anónima

073 • CAPAMA

072 • Protección Civil

071 • CFE

MAPA DE LA CIUDAD

• Términos y Condiciones de Uso

• Avisos de Privacidad

© 2024-2027 H. Ayuntamiento de Acapulco de Juárez.

Predial 2020