
Activa Protección Civil monitoreo por pronóstico de lluvias y dos sistemas de baja presión
Gobierno de Acapulco pide a la población atender recomendaciones preventivas ante condiciones meteorológicas adversas
Acapulco, Gro., 29 de mayo de 2026.- Por indicaciones de la presidenta municipal Abelina López Rodríguez, la Coordinación General de Protección Civil y Bomberos de Acapulco mantiene vigilancia sobre dos sistemas de baja presión con potencial de generar lluvias en la región durante los próximos días.
El Centro de Monitoreo de la dependencia, con información del Servicio Meteorológico Nacional, reporta que este fin de semana se prevé una entrada de humedad desde el interior del estado de Guerrero, lo que provocará cielo nublado de manera temporal, así como lluvias aisladas e intermitentes en distintos puntos del municipio.
Asimismo, el pronóstico meteorológico señala que ambos sistemas de baja presión favorecerán el ingreso de humedad hacia la zona costera, con posibilidad de precipitaciones de mayor intensidad durante el jueves y viernes de la próxima semana.
Ante estas condiciones, el Gobierno de Acapulco exhorta a la población a preparar una mochila de emergencia y mantenerse atenta a los avisos oficiales emitidos por Protección Civil, a fin de reducir riesgos ante posibles afectaciones.
Para quienes habitan en zonas de alto riesgo, se recomienda atender indicaciones preventivas en caso de lluvias intensas y, de ser necesario, trasladarse a refugios temporales o espacios seguros previamente identificados.
Para atención de incidentes, se encuentran disponibles las líneas telefónicas de Protección Civil 072, 744 483 83 28 y 744 485 61 70; Bomberos 744 484 41 22 y 744 484 41 23, así como el número de Emergencias 911.




