• Inicio
  • Gobierno
    • Presidenta
    • Cabildo
    • Organigrama
  • Sala de Prensa
  • Refugios Temporales
  • Transparencia
  • Contacto Ciudadano
  • Nómina Transparente
. . .
  • Inicio
  • Gobierno
    • Presidenta
    • Cabildo
    • Organigrama
  • Sala de Prensa
  • Refugios Temporales
  • Transparencia
  • Contacto Ciudadano
  • Nómina Transparente
  • Inicio
  • Gobierno
    • Presidenta
    • Cabildo
    • Organigrama
  • Sala de Prensa
  • Refugios Temporales
  • Transparencia
  • Contacto Ciudadano
  • Nómina Transparente
Sala de Prensa
Inicio Sala de Prensa Retira Vía Pública mobiliario y obstrucciones de banquetas en Costera Miguel Alemán
Sala de Prensa
Comunicación Social Publicado: mayo 16, 2026

Retira Vía Pública mobiliario y obstrucciones de banquetas en Costera Miguel Alemán

Acapulco, Gro., 16 de mayo de 2026.- El Gobierno de Acapulco mantiene este fin de semana operativos en la franja turística de la Costera Miguel Alemán, con la finalidad de liberar banquetas y garantizar el libre tránsito peatonal en una de las zonas de mayor afluencia del puerto.

El director de Vía Pública, Francisco Agama Díaz, informó que el despliegue abarca el tramo entre Baby’O y Galerías Acapulco, donde personal de la dependencia alineó establecimientos comerciales y retiró estructuras que obstruían el paso.

Detalló que durante los recorridos se detectó la colocación de mesas de restaurantes en la vía pública, por lo que se liberaron los espacios para restablecer la circulación peatonal. También se retiraron carritos de venta de alimentos y se reubicó a comerciantes instalados en accesos a playa.

Como parte del operativo, se retiraron aparta espacios y anuncios colocados sobre banquetas, al obstruir la movilidad de peatones en la principal avenida turística del destino.

Agama Díaz indicó que mantener libres las áreas peatonales permite mejorar las condiciones de tránsito para residentes y turistas que visitan el puerto durante este fin de semana, además de que el despliegue de supervisión y ordenamiento continuará en distintos puntos de la franja turística.

Supera Acapulco 76% de ocupación hotelera en fin de semana largoSupera Acapulco 76% de ocupación hotelera en fin de semana largomayo 16, 2026
Despliegue interinstitucional permite resultados contundentes y la aplicación de la ley en Acapulcomayo 17, 2026Despliegue interinstitucional permite resultados contundentes y la aplicación de la ley en Acapulco

Related Posts

Sala de Prensa

Informa Gobierno de Abelina López Rodríguez que se registra probabilidad de lluvia del 10 por ciento

Comunicación Social Publicado: septiembre 6, 2023
Sala de Prensa

Continuarán lluvias en Guerrero por “Kay”

Comunicación Social Publicado: septiembre 6, 2022
Más Videos
Tweets by AcapulcoGob
Av. Cuauhtémoc S/N,
Interior Parque Papagayo, Fracc. Hornos.
744 440 7000
oficinavirtual@acapulco.gob.mx

TELÉFONOS DE EMERGENCIA

911 • Servicio de Emergencias

089 • Denuncia Anónima

073 • CAPAMA

072 • Protección Civil

071 • CFE

MAPA DE LA CIUDAD

• Términos y Condiciones de Uso

• Avisos de Privacidad

© 2024-2027 H. Ayuntamiento de Acapulco de Juárez.

Predial 2020