• Inicio
  • Gobierno
    • Cabildo
    • Organigrama
  • Sala de Prensa
  • Refugios Temporales
  • Transparencia
  • Contacto Ciudadano
  • Nómina Transparente
. . .
  • Inicio
  • Gobierno
    • Cabildo
    • Organigrama
  • Sala de Prensa
  • Refugios Temporales
  • Transparencia
  • Contacto Ciudadano
  • Nómina Transparente
  • Inicio
  • Gobierno
    • Cabildo
    • Organigrama
  • Sala de Prensa
  • Refugios Temporales
  • Transparencia
  • Contacto Ciudadano
  • Nómina Transparente
Sala de Prensa
Inicio Sala de Prensa Participa Leticia Lozano en apertura del Mando Especial de la Guardia Nacional
Sala de Prensa
Comunicación Social Publicado: julio 8, 2026

Participa Leticia Lozano en apertura del Mando Especial de la Guardia Nacional

*Nueva infraestructura fortalece la seguridad institucional en el puerto

Acapulco, Gro., 08 de julio de 2026.- La Presidenta Municipal Leticia Lozano Zavala participó en la inauguración de la Cuarta Coordinación del Batallón del Mando Especial de la Guardia Nacional, infraestructura que fortalecerá la presencia de esta institución en el municipio y contribuirá a ampliar su capacidad de respuesta para atender las tareas de seguridad.

La ceremonia fue encabezada por la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, y el comandante de la IX Región Militar, José Roberto Flores Montes de Oca, quienes, junto con autoridades civiles y militares, llevaron a cabo el corte del listón inaugural de las nuevas instalaciones.

Durante el acto protocolario, el coordinador general del Mando Especial de la Guardia Nacional en Acapulco, José de Jesús de Lara Ceballos, dirigió un mensaje al personal y presentó el complejo a los asistentes. Posteriormente, las autoridades conocieron los espacios destinados a las labores de coordinación y operación.

Con la entrada en funciones de esta instancia, la Guardia Nacional amplía su capacidad operativa en Acapulco y consolida el trabajo conjunto entre los tres órdenes de gobierno para fortalecer la seguridad, preservar la paz y ofrecer una respuesta más oportuna a la población.

También asistieron el comandante interino de la VIII Coordinación Territorial de la Guardia Nacional, Juan Carlos Guzmán Giadans; el comandante de la VIII Región Naval, Martín Enrique Barney Montalvo; el representante de la Base Aérea Militar, piloto Mario Lomelí Rodríguez; el comandante de la Coordinación Estatal Guerrero, Oscar García Ponce de León, y el secretario de Seguridad Pública del Estado, Daniel Antonio Ledesma Osuna.

Coordinación exitosa de la SSP Acapulco y SEMAR para el rescate humanitario de una ciudadana extranjera en la Isla de la RoquetaCoordinación exitosa de la SSP Acapulco y SEMAR para el rescate humanitario de una ciudadana extranjera en la Isla de la Roquetajulio 8, 2026

Related Posts

Sala de Prensa

Convoca Ayuntamiento de Acapulco a tramitar la Cartilla del Servicio Militar Nacional

Comunicación Social Publicado: septiembre 2, 2025
Sala de Prensa

Presenta Abelina López Rodríguez a “Alpha” binomio canino de la SSP*

Comunicación Social Publicado: septiembre 18, 2023
Más Videos
Posts by AcapulcoGob
Av. Cuauhtémoc S/N,
Interior Parque Papagayo, Fracc. Hornos.
744 440 7000
oficinavirtual@acapulco.gob.mx

TELÉFONOS DE EMERGENCIA

911 • Servicio de Emergencias

089 • Denuncia Anónima

073 • CAPAMA

072 • Protección Civil

071 • CFE

MAPA DE LA CIUDAD

• Términos y Condiciones de Uso

• Avisos de Privacidad

© 2024-2027 H. Ayuntamiento de Acapulco de Juárez.

Predial 2020