• Inicio
  • Gobierno
    • Presidenta
    • Cabildo
    • Organigrama
  • Sala de Prensa
  • Refugios Temporales
  • Transparencia
  • Contacto Ciudadano
  • Nómina Transparente
. . .
  • Inicio
  • Gobierno
    • Presidenta
    • Cabildo
    • Organigrama
  • Sala de Prensa
  • Refugios Temporales
  • Transparencia
  • Contacto Ciudadano
  • Nómina Transparente
  • Inicio
  • Gobierno
    • Presidenta
    • Cabildo
    • Organigrama
  • Sala de Prensa
  • Refugios Temporales
  • Transparencia
  • Contacto Ciudadano
  • Nómina Transparente
Sala de Prensa
Inicio Sala de Prensa Retira Gobierno Municipal árbol seco en mercado de La Laja
Sala de Prensa
Comunicación Social Publicado: agosto 12, 2026

Retira Gobierno Municipal árbol seco en mercado de La Laja

*La intervención eliminó un riesgo para comerciantes y consumidores que acuden a este espacio

Acapulco, Gro., 12 de agosto de 2026.- Ante la petición de comerciantes del mercado de La Laja, el Gobierno Municipal retiró un árbol completamente seco que representaba una amenaza para quienes laboran, compran y transitan por este espacio de la colonia.

Por instrucción de la presidenta Leticia Lozano Zavala, personal de la Coordinación General de Servicios Públicos atendió el sitio con el derribo controlado, la recolección de los restos y el aseo del área. El titular de la dependencia, Francisco Agama Díaz, informó que estas labores permitieron liberar la zona y ofrecer mayor seguridad a comerciantes y visitantes.

“Quiero decirles que este gobierno atiende de manera inmediata las peticiones de la ciudadanía y que estamos trabajando todos los días para los acapulqueños. Hoy estamos terminando las labores, están sacando todo, cortando el árbol para poder darle una mayor seguridad a las personas que transitan y vienen aquí al mercado a hacer su consumo a diario”, enfatizó.

Los comerciantes expresaron su satisfacción por la intervención. Rubí Bernal calificó los trabajos como “perfectos y bien coordinados” y manifestó su reconocimiento a la autoridad municipal.

“Nos sentimos muy satisfechos de que no nos han dejado desde el momento en que cayó; muchas gracias, presidenta Leticia, por escucharnos y dar pronta respuesta a nuestra petición. Todas las personas que integramos el mercado Cuauhtémoc, de la colonia La Laja, nos sentimos contentos porque ya no es un peligro para nadie”, manifestó.

Adalid López Reyes agradeció la intervención del Ayuntamiento y expuso que el ejemplar constituía un peligro para quienes acudían al establecimiento. “La verdad le agradecemos demasiado al Ayuntamiento porque era un peligro para la gente que pasa por aquí a comprar al mercado”, expresó.

El niño Luis Gabriel reconoció la limpieza del espacio y el retiro del árbol.

Por su parte, Georgina Olea agradeció la atención recibida por parte de la administración municipal y destacó la rapidez de la respuesta.

El Gobierno Municipal da seguimiento a las solicitudes planteadas en los mercados públicos y mantiene la coordinación entre sus distintas áreas para atender situaciones que puedan afectar a comerciantes, consumidores y habitantes.

Supervisa Capama rehabilitación del drenaje en la zona DiamanteSupervisa Capama rehabilitación del drenaje en la zona Diamanteagosto 12, 2026
Regula Leticia Lozano el uso de espacios públicos en la franja turísticaagosto 12, 2026Regula Leticia Lozano el uso de espacios públicos en la franja turística

Related Posts

Sala de Prensa

Entrega Abelina López Rodríguez sala de regidores reconstruida

Comunicación Social Publicado: agosto 12, 2024
Sala de Prensa

Conmemora Abelina López el Día de la Pluriculturalidad con lectura en la colonia Zapata

Comunicación Social Publicado: octubre 15, 2025
Más Videos
Posts by AcapulcoGob
Av. Cuauhtémoc S/N,
Interior Parque Papagayo, Fracc. Hornos.
744 440 7000
oficinavirtual@acapulco.gob.mx

TELÉFONOS DE EMERGENCIA

911 • Servicio de Emergencias

089 • Denuncia Anónima

073 • CAPAMA

072 • Protección Civil

071 • CFE

MAPA DE LA CIUDAD

• Términos y Condiciones de Uso

• Avisos de Privacidad

© 2024-2027 H. Ayuntamiento de Acapulco de Juárez.

Predial 2020