• Inicio
  • Gobierno
    • Presidenta
    • Cabildo
    • Organigrama
  • Sala de Prensa
  • Refugios Temporales
  • Transparencia
  • Contacto Ciudadano
  • Nómina Transparente
. . .
  • Inicio
  • Gobierno
    • Presidenta
    • Cabildo
    • Organigrama
  • Sala de Prensa
  • Refugios Temporales
  • Transparencia
  • Contacto Ciudadano
  • Nómina Transparente
  • Inicio
  • Gobierno
    • Presidenta
    • Cabildo
    • Organigrama
  • Sala de Prensa
  • Refugios Temporales
  • Transparencia
  • Contacto Ciudadano
  • Nómina Transparente
Sala de Prensa
Inicio Sala de Prensa Instala Abelina López Rodríguez Consejo Municipal de Educación.
Sala de Prensa
Comunicación Social mayo 13, 2025

Instala Abelina López Rodríguez Consejo Municipal de Educación.

Reconocen consejeros a la alcaldesa por rehabilitación de bibliotecas y programa “Leer para Transformar”

Acapulco, Gro., 13 de mayo de 2025.- Con la finalidad de conjuntar esfuerzos entre sociedad civil y Gobierno para la mejora del sector educativo en Acapulco, la Presidenta Municipal, Abelina López Rodríguez instaló el Consejo Municipal de Educación 2024-2027.

“Estoy convencida de que la única forma de transformar a un ser humano se llama educación. Nosotros como Cabildo, como municipio, le hemos metido a escuelas, techados, aulas, este año traemos varias que vamos a hacer pero se requiere también apoyo, otras herramientas que permitan motivar a los niños”, expresó la alcaldesa.

Las y los consejeros agradecieron a la Presidenta Municipal por trabajar de la mano con este sector e implementar acciones en favor de la educación, como la rehabilitación de bibliotecas públicas y programas como Leer para Transformar.

“Agradezco y celebro, maestra Abelina, esta reunión que tenemos porque aquí van a converger muchos temas y segura estoy que van a ayudar a la educación de la niñez en Acapulco”, expresó la delegada regional de los Servicios Educativos Acapulco-Coyuca, Martha Rocío Carachure Bustos y consejera.

Abelina López Rodríguez tomó protesta a las y los integrantes de este consejo y declaró formalmente instalados los trabajos en que en él se desarrollen. En la ceremonia se realizaron honores a la bandera y la entonación del himno nacional mexicano, con el acompañamiento la Banda de Guerra y Escolta de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Este consejo está integrado por Abelina López Rodríguez como presidenta y la regidora July Peláez Victoriano como secretaria técnica. Como consejeros fungen, la secretaria de Bienestar y Desarrollo Comunitario, Elizabeth Parras Gutiérrez, el secretario de Administración y Finanzas, Carlos Armando Morillón Ramírez, el regidor Juan Carlos Manrique García, así como las autoridades educativas Idolina Nolasco Esiquio, Odilia Sánchez Valladolid, Jonathan Miranda Aburto y Domingo de la Cruz Leyva.

Como vocales fungen los regidores Verónica Aguirre Granda, Roberto Carlos Ortega González, Maricruz Ceballos Hernández, Marisol Luna Torres, Hilda Sofía Corona Mijangos, Eric Romero Morales, Saudy Isui Mendoza Victoriano, Armando Añorve Ríos. Participó en esta ceremonia la secretaria General del Ayuntamiento, Leticia Lozano Zavala, como invitada especial.

Llama Gobierno de Abelina López Rodríguez a tomar precauciones ante altas temperaturasLlama Gobierno de Abelina López Rodríguez a tomar precauciones ante altas temperaturasmayo 13, 2025
Exhorta Gobierno de Abelina López Rodríguez a tomar precauciones ante Mar de Fondo.mayo 13, 2025Exhorta Gobierno de Abelina López Rodríguez a tomar precauciones ante Mar de Fondo.

Related Posts

Sala de Prensa

Implementa Gobierno de Abelina López Rodríguez jornada de limpieza en toda la ciudad

Comunicación Social octubre 24, 2024
Sala de Prensa

Instala Salud Municipal módulos por periodo vacacional

Comunicación Social diciembre 22, 2021
Más Videos
https://twitter.com/AcapulcoGob
Av. Cuauhtémoc S/N,
Interior Parque Papagayo, Fracc. Hornos.
744 440 7000
oficinavirtual@acapulco.gob.mx

TELÉFONOS DE EMERGENCIA

911 • Servicio de Emergencias

089 • Denuncia Anónima

073 • CAPAMA

072 • Protección Civil

071 • CFE

744 484 9800 • Asistencia al Turista

MAPA DE LA CIUDAD

© 2024-2027 H. Ayuntamiento de Acapulco de Juárez.

Predial 2020