• Inicio
  • Gobierno
    • Presidenta
    • Cabildo
    • Organigrama
  • Sala de Prensa
  • Refugios Temporales
  • Transparencia
  • Contacto Ciudadano
  • Nómina Transparente
. . .
  • Inicio
  • Gobierno
    • Presidenta
    • Cabildo
    • Organigrama
  • Sala de Prensa
  • Refugios Temporales
  • Transparencia
  • Contacto Ciudadano
  • Nómina Transparente
  • Inicio
  • Gobierno
    • Presidenta
    • Cabildo
    • Organigrama
  • Sala de Prensa
  • Refugios Temporales
  • Transparencia
  • Contacto Ciudadano
  • Nómina Transparente
Sala de Prensa
Inicio Sala de Prensa Refuerza Gobierno de Acapulco trabajos de limpieza de canales por lluvias
Sala de Prensa
Comunicación Social octubre 9, 2025

Refuerza Gobierno de Acapulco trabajos de limpieza de canales por lluvias

*Servicios Públicos interviene colonias, canales y vialidades con maquinaria y cuadrillas operativas

Acapulco, Gro., 09 de octubre de 2025.- Por instrucción de la presidenta Abelina López Rodríguez, la Coordinación General de Servicios Públicos Municipales intensifica los trabajos de limpieza y mantenimiento en distintas zonas del puerto para reducir riesgos durante las lluvias y proteger a la población.

El titular de la dependencia, Daniel Moya Fosado, informó que se desazolvan canales en La Venta, La Parota, Navidad Llano Largo, Alejo Peralta, Llano Largo, Los Órganos, Marquesa y Gaviotas.

Como parte de estas labores se efectúa retiro de desechos, desazolve y mejoramiento de vialidades. Para ello se cuenta con seis retroexcavadoras, dos camiones tipo 320 y doce tractocamiones con capacidad de 14 metros cúbicos cada uno.

Otra cuadrilla ejecuta barrido manual en la calle Ejército Libertador, de la colonia Simón Bolívar, con el propósito de mantener en buen estado calles y espacios públicos.

Asimismo, la Coordinación de Servicios Públicos realiza el desazolve del canal de La Venta, con apoyo de tres camiones de 14 metros cúbicos, una retroexcavadora y una máquina 306, para prevenir obstrucciones y asegurar el flujo pluvial.

También se puso en marcha un operativo de limpieza en el Crucero de Cayaco, encabezado por la directora de Saneamiento Básico, Liria Hernández Meza, con la participación de personal administrativo y operativo. Durante esta jornada se recolectaron 20 toneladas de residuos, en cumplimiento a las indicaciones de la presidenta Abelina López Rodríguez de mantener la ciudad limpia y en condiciones óptimas.

El Gobierno Municipal reitera su compromiso con la ciudadanía para continuar las labores de limpieza, desazolve y mantenimiento en beneficio de todas y todos los acapulqueños.

Comparte Acapulco su riqueza cultural en el Festival de Comunidades ExtranjerasComparte Acapulco su riqueza cultural en el Festival de Comunidades Extranjerasoctubre 9, 2025
Da Abelina López Rodríguez seguimiento a paso de la Tormenta Tropical “Raymond” por Acapulco.octubre 9, 2025Da Abelina López Rodríguez seguimiento a paso de la Tormenta Tropical “Raymond” por Acapulco.

Related Posts

Sala de Prensa

Gobierno Municipal no ha vulnerado derechos de trabajadores

Comunicación Social mayo 12, 2022
Sala de Prensa

Convoca Gobierno de Acapulco a la conmemoración por el Dia Mundial de las Víctimas de Accidentes de Tránsito

Comunicación Social noviembre 15, 2024
Más Videos
Tweets by AcapulcoGob
Av. Cuauhtémoc S/N,
Interior Parque Papagayo, Fracc. Hornos.
744 440 7000
oficinavirtual@acapulco.gob.mx

TELÉFONOS DE EMERGENCIA

911 • Servicio de Emergencias

089 • Denuncia Anónima

073 • CAPAMA

072 • Protección Civil

071 • CFE

MAPA DE LA CIUDAD

• Términos y Condiciones de Uso

• Avisos de Privacidad

© 2024-2027 H. Ayuntamiento de Acapulco de Juárez.

Predial 2020