• Inicio
  • Gobierno
    • Presidenta
    • Cabildo
    • Organigrama
  • Sala de Prensa
  • Refugios Temporales
  • Transparencia
  • Contacto Ciudadano
  • Nómina Transparente
. . .
  • Inicio
  • Gobierno
    • Presidenta
    • Cabildo
    • Organigrama
  • Sala de Prensa
  • Refugios Temporales
  • Transparencia
  • Contacto Ciudadano
  • Nómina Transparente
  • Inicio
  • Gobierno
    • Presidenta
    • Cabildo
    • Organigrama
  • Sala de Prensa
  • Refugios Temporales
  • Transparencia
  • Contacto Ciudadano
  • Nómina Transparente
Sala de Prensa
Inicio Sala de Prensa Avanza Gobierno de Acapulco en limpieza y rehabilitación de rejillas pluviales
Sala de Prensa
Comunicación Social octubre 12, 2025

Avanza Gobierno de Acapulco en limpieza y rehabilitación de rejillas pluviales

Acapulco, Gro., 12 de octubre de 2025.- Para mejorar la movilidad y la imagen urbana del puerto, la Dirección de Conservación y Mantenimiento continúa las labores de rehabilitación, limpieza y desazolve de rejillas pluviales ubicadas en diversas avenidas y colonias del municipio.

El titular de la dependencia, Ricardo Martínez Sánchez, informó que, como parte de las acciones de mantenimiento urbano y prevención de inundaciones, durante la semana del 6 al 10 de octubre se reparó una rejilla pluvial en la colonia Francisco Villa, ubicada en la calle Francisco Villa esquina con calle Revolución.

Personal del área también rehabilitó seis rejillas pluviales —tres de concreto hidráulico y tres metálicas— en los siguientes puntos: calle Los Pinos, sin número, y calle Los Pinos esquina con Cerrada, sin número, Fraccionamiento El Roble; avenida Costera Miguel Alemán esquina con calle Carabela Santa María, Fraccionamiento Costa Azul; calle Osa Mayor esquina con calle Punta Maldonado, Colonia Ciudad Renacimiento; calle Simón Bolívar, junto a la talachería en la Unidad Habitacional Colosio; y calle 9 casi esquina con calle 2, Colonia Icacos.

Asimismo, se colocaron tres rejillas nuevas en avenida Costera Miguel Alemán, frente al restaurante Los Anafres; avenida Juan Sebastián Elcano, junto al parque; y cerrada Río Atoyac esquina con calle Río Balsas, Colonia Vista Alegre.

Entre otras acciones, se realizó la limpieza de una tapa en calle Circuito Interior Renacimiento esquina con calle Canal de Arroyo Seco, Ciudad Renacimiento. Asimismo, se desazolvaron dos rejillas en avenida Costera Miguel Alemán frente a Soriana Costera y en calle Nicolás Bravo casi esquina con carretera Cayaco-Puerto Marqués.

El Gobierno de Acapulco, que encabeza la presidenta Abelina López Rodríguez, da seguimiento al programa de mantenimiento preventivo, que busca optimizar el drenaje pluvial, mejorar la movilidad y reducir los riesgos por acumulación de agua durante la temporada de lluvias.

Honra Acapulco la riqueza cultural en el 533 aniversario del Día de la RazaHonra Acapulco la riqueza cultural en el 533 aniversario del Día de la Razaoctubre 12, 2025
Mantiene Protección Civil Acapulco vigilancia por posible zona de baja presiónoctubre 13, 2025Mantiene Protección Civil Acapulco vigilancia por posible zona de baja presión

Related Posts

Sala de Prensa

Intensifica Gobierno de Abelina López Rodríguez fumigación y abatización en Xaltianguis.

Comunicación Social febrero 9, 2025
Sala de Prensa

Ofrece Gobierno de Abelina López Rodríguez espacios más iluminados

Comunicación Social julio 22, 2025
Más Videos
Tweets by AcapulcoGob
Av. Cuauhtémoc S/N,
Interior Parque Papagayo, Fracc. Hornos.
744 440 7000
oficinavirtual@acapulco.gob.mx

TELÉFONOS DE EMERGENCIA

911 • Servicio de Emergencias

089 • Denuncia Anónima

073 • CAPAMA

072 • Protección Civil

071 • CFE

MAPA DE LA CIUDAD

• Términos y Condiciones de Uso

• Avisos de Privacidad

© 2024-2027 H. Ayuntamiento de Acapulco de Juárez.

Predial 2020