• Inicio
  • Gobierno
    • Presidenta
    • Cabildo
    • Organigrama
  • Sala de Prensa
  • Refugios Temporales
  • Transparencia
  • Contacto Ciudadano
  • Nómina Transparente
. . .
  • Inicio
  • Gobierno
    • Presidenta
    • Cabildo
    • Organigrama
  • Sala de Prensa
  • Refugios Temporales
  • Transparencia
  • Contacto Ciudadano
  • Nómina Transparente
  • Inicio
  • Gobierno
    • Presidenta
    • Cabildo
    • Organigrama
  • Sala de Prensa
  • Refugios Temporales
  • Transparencia
  • Contacto Ciudadano
  • Nómina Transparente
Sala de Prensa
Inicio Sala de Prensa Impulsamos la educación como cimiento del futuro de Acapulco: Abelina López
Sala de Prensa
Comunicación Social enero 19, 2026

Impulsamos la educación como cimiento del futuro de Acapulco: Abelina López

*La alcaldesa de Acapulco promueve la permanencia escolar como vía para reducir desigualdades

Acapulco, Gro., 19 de enero de 2025.- Con motivo del arranque del nuevo ciclo escolar, la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, participó en el acto cívico de izamiento de bandera organizado por la Mesa Regional de Coordinación para la Construcción de Paz, donde reiteró su compromiso con la educación como eje del desarrollo social.

Durante su mensaje, la alcaldesa celebró el retorno de niñas y niños a las aulas y destacó que la formación académica constituye una herramienta fundamental para enfrentar los desafíos de la vida. Asimismo, enfatizó que cada estudiante encarna una historia y un esfuerzo familiar constante, por lo que llamó a fortalecer la alianza entre autoridades, docentes y madres y padres de familia, a fin de garantizar trayectorias escolares sólidas.

“Juntos podemos contribuir a que nuestros niños y nuestras niñas concluyan una carrera. Está comprobado que ocho de cada diez estudiantes que permanecen en la escuela reducen de manera significativa los riesgos de pobreza en la vida adulta; por eso, educar también significa combatir la desigualdad”, expresó.

Ante madres y padres de familia, la presidenta municipal señaló que la formación de valores inicia en el hogar, por lo que exhortó a no delegar esta responsabilidad únicamente al magisterio y a mantener una participación activa en la educación integral de sus hijas e hijos, con el propósito de formar ciudadanos comprometidos con su entorno.

En su mensaje final, invitó a las niñas y niños a aprovechar cada oportunidad de aprendizaje, al considerar que la educación constituye la mejor herencia que pueden recibir de sus familias. De igual forma, los alentó a soñar en grande y a trabajar por la construcción de una sociedad más justa y solidaria.

Como parte del programa, se llevó a cabo el izamiento del Lábaro Patrio y los honores correspondientes. Al evento asistieron autoridades civiles y militares, entre ellas el comandante del 52 Batallón de la Guardia Nacional, José Manuel Aguilar Miguel; en representación de la Octava Región Naval, Luis Eduardo Aponte Caro, y de la Novena Región Militar, Ángel Abarca Merino.

También estuvieron presentes Rodrigo Ramírez Olmedo, en representación de la Secretaría de Gobernación Federal; el delegado del Gobierno del Estado en la región Acapulco, Álvaro Manuel Martínez Pacheco, así como Oscar Castillo Martínez, en representación del Centro Nacional de Inteligencia, además de directivos escolares y representantes de corporaciones de seguridad.

Reactiva Capama tandeo de agua potable en colonias de AcapulcoReactiva Capama tandeo de agua potable en colonias de Acapulcoenero 19, 2026
Prioriza Abelina López Rodríguez atención al alumbrado en avenida El Quemadoenero 19, 2026Prioriza Abelina López Rodríguez atención al alumbrado en avenida El Quemado

Related Posts

Sala de Prensa

Agradecen ciudadanos programa “Yo Respeto” del Gobierno Municipal.

Comunicación Social diciembre 4, 2024
Sala de Prensa

Abelina López Rodríguez otorgará apoyos a emprendedores LGBTTTIQ+

Comunicación Social julio 3, 2023
Más Videos
Tweets by AcapulcoGob
Av. Cuauhtémoc S/N,
Interior Parque Papagayo, Fracc. Hornos.
744 440 7000
oficinavirtual@acapulco.gob.mx

TELÉFONOS DE EMERGENCIA

911 • Servicio de Emergencias

089 • Denuncia Anónima

073 • CAPAMA

072 • Protección Civil

071 • CFE

MAPA DE LA CIUDAD

• Términos y Condiciones de Uso

• Avisos de Privacidad

© 2024-2027 H. Ayuntamiento de Acapulco de Juárez.

Predial 2020