
Gestiona Abelina López regreso del vuelo León–Acapulco y abre ruta con el Bajío
*Nuevas conexiones aéreas amplían mercados y oportunidades para el puerto
Acapulco, Gro., 10 de febrero de 2026.- La gestión turística de la presidenta Abelina López Rodríguez abre paso al restablecimiento del vuelo León–Acapulco y fortalece la relación con el Bajío, una conexión estratégica que acerca nuevos visitantes al destino y amplía la actividad económica de los sectores productivos del puerto.
En representación de la presidenta municipal, el secretario de Turismo de Acapulco, Noé Peralta, sostuvo diálogo con la gobernadora de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo, para dar seguimiento a esta ruta aérea y establecer una agenda conjunta de promoción entre ambas entidades.
Como parte de esta estrategia, la delegación municipal sostuvo encuentros de trabajo con mujeres empresarias del Bajío integradas en redes de comercialización turística. Las reuniones permitieron alinear acciones, presentar la oferta actualizada del destino y vincular a agencias y touroperadores con los principales atractivos, servicios e infraestructura de la ciudad.
El intercambio derivó en acuerdos para promover paquetes de viaje, temporadas especiales y campañas dirigidas a segmentos específicos del mercado, con información puntual sobre la capacidad hotelera, la conectividad terrestre y aérea, así como la agenda cultural y recreativa disponible durante todo el año.
La administración municipal mantiene presencia constante en estados emisores y fortalece alianzas institucionales con actores regionales del sector turístico, una línea de trabajo que se traduce en mayor afluencia de visitantes, incremento en la ocupación hotelera y más derrama económica para las familias acapulqueñas.
La presidenta Abelina López Rodríguez mantiene coordinación con autoridades estatales e iniciativa privada para consolidar a Acapulco como un destino accesible, confiable y competitivo en Guanajuato y la región del Bajío.




