• Inicio
  • Gobierno
    • Presidenta
    • Cabildo
    • Organigrama
  • Sala de Prensa
  • Refugios Temporales
  • Transparencia
  • Contacto Ciudadano
  • Nómina Transparente
. . .
  • Inicio
  • Gobierno
    • Presidenta
    • Cabildo
    • Organigrama
  • Sala de Prensa
  • Refugios Temporales
  • Transparencia
  • Contacto Ciudadano
  • Nómina Transparente
  • Inicio
  • Gobierno
    • Presidenta
    • Cabildo
    • Organigrama
  • Sala de Prensa
  • Refugios Temporales
  • Transparencia
  • Contacto Ciudadano
  • Nómina Transparente
Sala de Prensa
Inicio Sala de Prensa Atiende Gobierno de Acapulco avenidas principales y rejillas pluviales
Sala de Prensa
Comunicación Social Publicado: febrero 26, 2026

Atiende Gobierno de Acapulco avenidas principales y rejillas pluviales

*Intervenciones en guarniciones y pasos peatonales mejoran la movilidad urbana

Acapulco, Gro., 26 de febrero de 2026.- El Gobierno de Acapulco impulsa acciones para optimizar la movilidad urbana en los corredores principales de la ciudad, con trabajos en guarniciones, pasos peatonales, camellones y rejillas pluviales para mantener espacios funcionales y accesibles.

En la avenida Plan de Ayala, rumbo a Niños Héroes, la Dirección de Conservación y Mantenimiento aplicó pintura en los pasos peatonales de tráfico blanca y colocó tres marimbas completas compuestas por 23 tablas y 12 cinturones de cierre de 8.94 metros de largo por 0.40 metros de ancho, lo que mejoró la visibilidad y la protección de quienes transitan a pie en un tramo de alta afluencia.

En la Costera Miguel Alemán, la dependencia pintó 124 metros lineales de guarniciones con pintura de tráfico amarilla. En la Carretera Nacional México-Acapulco, tramo La Cima, atendió 365 metros lineales, labores que reforzaron el ordenamiento vial y redujeron riesgos en zonas de tránsito intenso.

Como parte de la prevención ante la temporada de lluvias, la Dirección de Conservación y Mantenimiento rehabilitó y reparó rejillas pluviales en puntos estratégicos en las colonias Costa Azul y Progreso, así como en la avenida Cuauhtémoc, donde se colocó un marco de cuatro pulgadas con medida de 120 por 120. La dependencia también actuó en tramos de la Costera Miguel Alemán y Ciudad Renacimiento para garantizar el correcto desfogue de aguas y disminuir la posibilidad de encharcamientos.

En materia de ordenamiento urbano, retiró una estructura metálica de la calle 5 de Mayo, en la colonia Centro. Esta intervención liberó espacios públicos y optimizó su aprovechamiento para la comunidad.

Promueve Coordinación de Movilidad seguridad vial con campaña “Yo Respeto”Promueve Coordinación de Movilidad seguridad vial con campaña “Yo Respeto”febrero 26, 2026
Fortalece Abelina López coordinación con rescatistas ante casos de maltrato animalfebrero 26, 2026Fortalece Abelina López coordinación con rescatistas ante casos de maltrato animal

Related Posts

Sala de Prensa

Mantiene “Lester” su desplazamiento hacia las costas de Guerrero

Comunicación Social Publicado: septiembre 17, 2022
Sala de Prensa

Previene Abelina López Rodríguez riesgos por huracán “Erick” con preparación de Barra Vieja

Comunicación Social Publicado: junio 18, 2025
Más Videos
Tweets by AcapulcoGob
Av. Cuauhtémoc S/N,
Interior Parque Papagayo, Fracc. Hornos.
744 440 7000
oficinavirtual@acapulco.gob.mx

TELÉFONOS DE EMERGENCIA

911 • Servicio de Emergencias

089 • Denuncia Anónima

073 • CAPAMA

072 • Protección Civil

071 • CFE

MAPA DE LA CIUDAD

• Términos y Condiciones de Uso

• Avisos de Privacidad

© 2024-2027 H. Ayuntamiento de Acapulco de Juárez.

Predial 2020