• Inicio
  • Gobierno
    • Presidenta
    • Cabildo
    • Organigrama
  • Sala de Prensa
  • Refugios Temporales
  • Transparencia
  • Contacto Ciudadano
  • Nómina Transparente
. . .
  • Inicio
  • Gobierno
    • Presidenta
    • Cabildo
    • Organigrama
  • Sala de Prensa
  • Refugios Temporales
  • Transparencia
  • Contacto Ciudadano
  • Nómina Transparente
  • Inicio
  • Gobierno
    • Presidenta
    • Cabildo
    • Organigrama
  • Sala de Prensa
  • Refugios Temporales
  • Transparencia
  • Contacto Ciudadano
  • Nómina Transparente
Sala de Prensa
Inicio Sala de Prensa Atiende Capama demandas ciudadanas en servicios de agua y saneamiento
Sala de Prensa
Comunicación Social Publicado: marzo 31, 2026

Atiende Capama demandas ciudadanas en servicios de agua y saneamiento

*Se programan reparaciones de fugas y trabajos de mantenimiento en la red de drenaje

Acapulco, Gro., 31 de marzo de 2026.- Vecinos de diversas colonias de Acapulco fueron atendidos por funcionarios de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio (Capama) tras manifestarse en las oficinas centrales del organismo para solicitar solución a deficiencias en el suministro y problemas en el drenaje sanitario.

En una mesa de trabajo encabezada por el director general de Capama, Antonio Lorenzo Rojas Marcial, los ciudadanos expusieron las irregularidades en el servicio y plantearon ajustes al sistema de tandeo para garantizar la disponibilidad diaria del agua en sus hogares.

El funcionario indicó que se efectuarán recorridos técnicos en las colonias afectadas, con revisión de tanques, válvulas y líneas de distribución, a fin de identificar fallas que dificulten la llegada del agua y aplicar las correcciones necesarias.

Respecto al drenaje sanitario, los vecinos señalaron derrames de aguas residuales en distintas calles provenientes de pozos de visita. Capama programó trabajos de desazolve mediante varilleros y camiones vactor, y evaluará las zonas que requieran rehabilitación integral, con participación de distintos sectores.

Rojas Marcial reafirmó el compromiso del organismo de brindar atención permanente a la ciudadanía y continuar los recorridos en colonias como Simón Bolívar, Zapata, Morelos y Santa Cruz, donde ya se han efectuado reparaciones de fugas y labores de mantenimiento en la red de drenaje.

Al concluir el encuentro, autoridades y vecinos establecieron un calendario de acciones para atender las problemáticas planteadas y avanzar en la mejora de los servicios de agua potable y saneamiento en el municipio.

Pone en marcha Abelina López Operativo Vacacional de Semana Santa en AcapulcoPone en marcha Abelina López Operativo Vacacional de Semana Santa en Acapulcomarzo 30, 2026

Related Posts

Sala de Prensa

Invita Gobierno de Acapulco a jornada informativa por el Día Mundial del VIH-Sida

Comunicación Social Publicado: noviembre 28, 2025
Sala de Prensa

Inicia Capama programa de sustitución de tapas de alcantarillas en la ciudad

Comunicación Social Publicado: noviembre 30, 2022
Más Videos
Tweets by AcapulcoGob
Av. Cuauhtémoc S/N,
Interior Parque Papagayo, Fracc. Hornos.
744 440 7000
oficinavirtual@acapulco.gob.mx

TELÉFONOS DE EMERGENCIA

911 • Servicio de Emergencias

089 • Denuncia Anónima

073 • CAPAMA

072 • Protección Civil

071 • CFE

MAPA DE LA CIUDAD

• Términos y Condiciones de Uso

• Avisos de Privacidad

© 2024-2027 H. Ayuntamiento de Acapulco de Juárez.

Predial 2020