• Inicio
  • Gobierno
    • Presidenta
    • Cabildo
    • Organigrama
  • Sala de Prensa
  • Refugios Temporales
  • Transparencia
  • Contacto Ciudadano
  • Nómina Transparente
. . .
  • Inicio
  • Gobierno
    • Presidenta
    • Cabildo
    • Organigrama
  • Sala de Prensa
  • Refugios Temporales
  • Transparencia
  • Contacto Ciudadano
  • Nómina Transparente
  • Inicio
  • Gobierno
    • Presidenta
    • Cabildo
    • Organigrama
  • Sala de Prensa
  • Refugios Temporales
  • Transparencia
  • Contacto Ciudadano
  • Nómina Transparente
Sala de Prensa
Inicio Sala de Prensa Llega operativo integral de Capama a Praderas de Costa Azul para mejorar el abasto
Sala de Prensa
Comunicación Social Publicado: abril 21, 2026

Llega operativo integral de Capama a Praderas de Costa Azul para mejorar el abasto

*Reparan fugas, ajustan válvulas y atienden reportes vecinales

Acapulco, Gro., 21 de abril de 2026.- La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama) desplegó un operativo integral en la colonia Praderas de Costa Azul, con acciones enfocadas en estabilizar el suministro y atender incidencias en la red hidráulica.

Durante la jornada, personal técnico atendió fugas en distintos puntos, efectuó mantenimiento y sustitución de válvulas, y ejecutó trabajos de bacheo en vialidades intervenidas. Estas labores permitieron mejorar la conducción del recurso y recuperar condiciones adecuadas en la infraestructura urbana.

El director general del organismo, Antonio Lorenzo Rojas Marcial, supervisó los trabajos en campo y recorrió calles y andadores junto con habitantes del sector. En el sitio se revisó el estado de tuberías, válvulas y drenaje sanitario; además, se definieron acciones de desazolve mediante varillado en pozos de visita para disminuir niveles y prevenir obstrucciones.

En el diálogo con la comunidad, vecinas y vecinos plantearon la necesidad de incrementar la frecuencia del suministro mediante un esquema de tandeo de al menos dos veces por semana, que permita cubrir requerimientos básicos de almacenamiento y consumo en los hogares.

Al respecto, el titular de Capama informó que el organismo ajusta la programación del tandeo para ampliar el abasto en esta zona. También indicó que se mantendrá el seguimiento al sistema de válvulas reguladoras, a fin de asegurar su operación continua y evitar pérdidas en la red de distribución.

Las acciones abarcaron cinco calles y diversos andadores, entre ellos Monte Everest, Monte Olivo y Monte Sinaí. El personal de la paramunicipal permanecerá en la zona durante la semana con trabajos de agua potable y drenaje sanitario, a fin de mejorar ambos servicios.

Habitantes de Praderas de Costa Azul reconocieron la atención brindada y el despliegue del organismo operador, al considerar que estas acciones inciden de manera directa en la calidad de los servicios públicos del municipio.

Libera Vía Pública banquetas invadidas por casetas en zona Centro y Ruiz CortinesLibera Vía Pública banquetas invadidas por casetas en zona Centro y Ruiz Cortinesabril 21, 2026
Fortalecen gobierno estatal y municipal coordinación en materia de seguridadabril 21, 2026Fortalecen gobierno estatal y municipal coordinación en materia de seguridad

Related Posts

Sala de Prensa

Controla Bomberos incendio en Llano Largo

Comunicación Social Publicado: marzo 23, 2022
Sala de Prensa

Entrega de fertilizante en Acapulco al 80 por ciento: Erick Romero

Comunicación Social Publicado: junio 25, 2022
Más Videos
Tweets by AcapulcoGob
Av. Cuauhtémoc S/N,
Interior Parque Papagayo, Fracc. Hornos.
744 440 7000
oficinavirtual@acapulco.gob.mx

TELÉFONOS DE EMERGENCIA

911 • Servicio de Emergencias

089 • Denuncia Anónima

073 • CAPAMA

072 • Protección Civil

071 • CFE

MAPA DE LA CIUDAD

• Términos y Condiciones de Uso

• Avisos de Privacidad

© 2024-2027 H. Ayuntamiento de Acapulco de Juárez.

Predial 2020