• Inicio
  • Gobierno
    • Presidenta
    • Cabildo
    • Organigrama
  • Sala de Prensa
  • Refugios Temporales
  • Transparencia
  • Contacto Ciudadano
  • Nómina Transparente
. . .
  • Inicio
  • Gobierno
    • Presidenta
    • Cabildo
    • Organigrama
  • Sala de Prensa
  • Refugios Temporales
  • Transparencia
  • Contacto Ciudadano
  • Nómina Transparente
  • Inicio
  • Gobierno
    • Presidenta
    • Cabildo
    • Organigrama
  • Sala de Prensa
  • Refugios Temporales
  • Transparencia
  • Contacto Ciudadano
  • Nómina Transparente
Sala de Prensa
Inicio Sala de Prensa Recupera Vía Pública espacios obstruidos en la franja turística
Sala de Prensa
Comunicación Social Publicado: mayo 3, 2026

Recupera Vía Pública espacios obstruidos en la franja turística

*Gobierno Municipal ordena la Costera y mejora la movilidad peatonal

Acapulco, Gro., 03 de mayo de 2026.- Bancas, un puesto semifijo y un comercio de artesanías fueron retirados de distintos puntos de la zona turística de la Costera como parte de acciones de ordenamiento a cargo del Gobierno Municipal que preside Abelina López Rodríguez, a través de la Dirección de Vía Pública.

El director de la dependencia, Francisco Agama, informó que se retiraron nueve bancas que obstruían el paso peatonal, además del aseguramiento de prendas de vestir en un puesto semifijo y la liberación de un establecimiento de artesanías que no contaba con la documentación correspondiente para operar.

Las acciones se llevaron a cabo a un costado del Hotel Bali-Hai, frente al establecimiento Señor Frog’s y a la altura de un parque acuático, donde se detectaron obstrucciones al libre tránsito en zonas de alta afluencia.

Previo a estas intervenciones, se sostuvo diálogo con las personas involucradas, a quienes se les exhortó a ajustarse a la normativa vigente para el uso del espacio público.

El Gobierno de Acapulco mantiene acciones de ordenamiento en la franja turística para la recuperación de espacios y el libre desplazamiento de residentes y visitantes, con condiciones de movilidad segura y ordenada en la Costera.

Reúne Acapulco a más de 200 participantes en carrera por el Día de las MadresReúne Acapulco a más de 200 participantes en carrera por el Día de las Madresmayo 3, 2026
Desborda Acapulco con 97.8% histórico de ocupación y zona dorada alcanza 99%mayo 3, 2026Desborda Acapulco con 97.8% histórico de ocupación y zona dorada alcanza 99%

Related Posts

Sala de Prensa

Continuarán condiciones de lluvia para Acapulco en las próximas horas, informa Gobierno Municipal.

Comunicación Social Publicado: enero 10, 2025
Sala de Prensa

Repara CAPAMA tubería en playa de Pie de la Cuesta

Comunicación Social Publicado: agosto 15, 2025
Más Videos
Tweets by AcapulcoGob
Av. Cuauhtémoc S/N,
Interior Parque Papagayo, Fracc. Hornos.
744 440 7000
oficinavirtual@acapulco.gob.mx

TELÉFONOS DE EMERGENCIA

911 • Servicio de Emergencias

089 • Denuncia Anónima

073 • CAPAMA

072 • Protección Civil

071 • CFE

MAPA DE LA CIUDAD

• Términos y Condiciones de Uso

• Avisos de Privacidad

© 2024-2027 H. Ayuntamiento de Acapulco de Juárez.

Predial 2020