• Inicio
  • Gobierno
    • Presidenta
    • Cabildo
    • Organigrama
  • Sala de Prensa
  • Refugios Temporales
  • Transparencia
  • Contacto Ciudadano
  • Nómina Transparente
. . .
  • Inicio
  • Gobierno
    • Presidenta
    • Cabildo
    • Organigrama
  • Sala de Prensa
  • Refugios Temporales
  • Transparencia
  • Contacto Ciudadano
  • Nómina Transparente
  • Inicio
  • Gobierno
    • Presidenta
    • Cabildo
    • Organigrama
  • Sala de Prensa
  • Refugios Temporales
  • Transparencia
  • Contacto Ciudadano
  • Nómina Transparente
Sala de Prensa
Inicio Sala de Prensa Recupera Gobierno de Acapulco espacios en la franja turística
Sala de Prensa
Comunicación Social Publicado: mayo 7, 2026

Recupera Gobierno de Acapulco espacios en la franja turística

*Retira Vía Pública una caseta en desuso y libera la circulación vehicular tras el retiro voluntario de equipo que invadía la Costera

Acapulco, Gro., 07 de mayo de 2026.- Las acciones de ordenamiento en la franja turística del puerto continúan con operativos de la Dirección de Vía Pública para restituir áreas de uso común y mantener libres los espacios destinados a la circulación peatonal y vehicular sobre la avenida Costera Miguel Alemán.

A través de estas labores impulsadas por la administración que preside Abelina López Rodríguez, personal de la dependencia, adscrita a la Secretaría General del Ayuntamiento, retiró una estructura metálica ubicada a la altura del Edificio Inteligente, debido a que permanecía en desuso.

El director de Vía Pública, Francisco Agama, informó que dicha caseta operó anteriormente como punto de venta de periódicos; sin embargo, el permiso correspondiente perdió vigencia y el espacio únicamente se utilizaba como bodega. Precisó que el retiro se efectuó conforme al procedimiento administrativo establecido, luego de las notificaciones y apercibimientos correspondientes.

En una segunda intervención, la dependencia concretó el retiro voluntario de una planta de luz instalada sobre el arroyo vehicular de la avenida Costera Miguel Alemán, a la altura del fraccionamiento Condesa, debido a que representaba una obstrucción para la circulación.

Luego del diálogo con los responsables y tras las notificaciones emitidas por la autoridad municipal, los encargados retiraron el equipo con apoyo de una grúa, lo que permitió liberar la vialidad y favorecer la movilidad en la zona.

Con estos operativos, el Gobierno de Acapulco mantiene el orden en espacios públicos de alta afluencia y fortalece las condiciones de movilidad, seguridad y convivencia para residentes, trabajadores y visitantes.

Promueve “Yo Respeto” cultura vial y prevención de accidentes en AcapulcoPromueve “Yo Respeto” cultura vial y prevención de accidentes en Acapulcomayo 7, 2026

Related Posts

Sala de Prensa

Acuerda Gobierno Municipal y vecinos de la colonia Jardín Mangos erradicación de punto negro.

Comunicación Social Publicado: febrero 27, 2025
Sala de Prensa

Continúa CAPAMA con trabajos en Nao Trinidad

Comunicación Social Publicado: junio 2, 2023
Más Videos
Tweets by AcapulcoGob
Av. Cuauhtémoc S/N,
Interior Parque Papagayo, Fracc. Hornos.
744 440 7000
oficinavirtual@acapulco.gob.mx

TELÉFONOS DE EMERGENCIA

911 • Servicio de Emergencias

089 • Denuncia Anónima

073 • CAPAMA

072 • Protección Civil

071 • CFE

MAPA DE LA CIUDAD

• Términos y Condiciones de Uso

• Avisos de Privacidad

© 2024-2027 H. Ayuntamiento de Acapulco de Juárez.

Predial 2020