
Clausura Gobierno de Acapulco obra que incumplía normas ambientales
*La medida se tomó tras identificar actividades sin autorización en el predio del desarrollo Punta Brava
Acapulco, Gro., 08 de julio de 2026.- El Gobierno de Acapulco dio seguimiento a un procedimiento administrativo por una presunta falta en materia de impacto ambiental y determinó la clausura parcial de una construcción ubicada en el desarrollo Punta Brava, luego de detectar actividades que no contaban con la autorización correspondiente.
Personal de la Dirección General de Ecología y Protección al Medio Ambiente efectuó una visita de inspección en el predio localizado sobre la carretera Acapulco-Zihuatanejo, a la altura de Balcones al Mar, frente a Playa Mimosa, donde se colocaron sellos oficiales de clausura conforme a la actuación administrativa correspondiente.
Durante la diligencia, las autoridades detectaron trabajos de remoción de suelo con maquinaria pesada y obras de construcción sin la autorización correspondiente, por lo que se determinó la suspensión parcial de las acciones que se desarrollaban en el sitio.
Derivado de la actuación administrativa, personal de la dependencia municipal colocó cinta preventiva y los sellos oficiales correspondientes en el acceso principal del predio, en cumplimiento de las disposiciones aplicables y de las acciones de protección al entorno natural del municipio.
El Gobierno de Acapulco mantiene la vigilancia sobre acciones que puedan generar afectaciones ambientales y continúa con el seguimiento de los casos administrativos para garantizar que las obras y proyectos cumplan con la normatividad vigente.




