• Inicio
  • Gobierno
    • Cabildo
    • Organigrama
  • Sala de Prensa
  • Refugios Temporales
  • Transparencia
  • Contacto Ciudadano
  • Nómina Transparente
. . .
  • Inicio
  • Gobierno
    • Cabildo
    • Organigrama
  • Sala de Prensa
  • Refugios Temporales
  • Transparencia
  • Contacto Ciudadano
  • Nómina Transparente
  • Inicio
  • Gobierno
    • Cabildo
    • Organigrama
  • Sala de Prensa
  • Refugios Temporales
  • Transparencia
  • Contacto Ciudadano
  • Nómina Transparente
Sala de Prensa
Inicio Sala de Prensa Clausura Gobierno de Acapulco obra que incumplía normas ambientales
Sala de Prensa
Comunicación Social Publicado: julio 8, 2026

Clausura Gobierno de Acapulco obra que incumplía normas ambientales

*La medida se tomó tras identificar actividades sin autorización en el predio del desarrollo Punta Brava

Acapulco, Gro., 08 de julio de 2026.- El Gobierno de Acapulco dio seguimiento a un procedimiento administrativo por una presunta falta en materia de impacto ambiental y determinó la clausura parcial de una construcción ubicada en el desarrollo Punta Brava, luego de detectar actividades que no contaban con la autorización correspondiente.

Personal de la Dirección General de Ecología y Protección al Medio Ambiente efectuó una visita de inspección en el predio localizado sobre la carretera Acapulco-Zihuatanejo, a la altura de Balcones al Mar, frente a Playa Mimosa, donde se colocaron sellos oficiales de clausura conforme a la actuación administrativa correspondiente.

Durante la diligencia, las autoridades detectaron trabajos de remoción de suelo con maquinaria pesada y obras de construcción sin la autorización correspondiente, por lo que se determinó la suspensión parcial de las acciones que se desarrollaban en el sitio.

Derivado de la actuación administrativa, personal de la dependencia municipal colocó cinta preventiva y los sellos oficiales correspondientes en el acceso principal del predio, en cumplimiento de las disposiciones aplicables y de las acciones de protección al entorno natural del municipio.

El Gobierno de Acapulco mantiene la vigilancia sobre acciones que puedan generar afectaciones ambientales y continúa con el seguimiento de los casos administrativos para garantizar que las obras y proyectos cumplan con la normatividad vigente.

Atiende Leticia Lozano demandas ciudadanas de distintas colonias de AcapulcoAtiende Leticia Lozano demandas ciudadanas de distintas colonias de Acapulcojulio 8, 2026
Notifica Gobierno Municipal casetas en Costera Miguel Alemánjulio 8, 2026Notifica Gobierno Municipal casetas en Costera Miguel Alemán

Related Posts

Sala de Prensa

Pronostica Gobierno de Abelina López Rodríguez lluvias puntuales muy fuertes en Guerrero

Comunicación Social Publicado: septiembre 29, 2023
Sala de Prensa

Realiza personal de la CAPAMA recorrido para detección de fugas

Comunicación Social Publicado: mayo 26, 2023
Más Videos
Posts by AcapulcoGob
Av. Cuauhtémoc S/N,
Interior Parque Papagayo, Fracc. Hornos.
744 440 7000
oficinavirtual@acapulco.gob.mx

TELÉFONOS DE EMERGENCIA

911 • Servicio de Emergencias

089 • Denuncia Anónima

073 • CAPAMA

072 • Protección Civil

071 • CFE

MAPA DE LA CIUDAD

• Términos y Condiciones de Uso

• Avisos de Privacidad

© 2024-2027 H. Ayuntamiento de Acapulco de Juárez.

Predial 2020