• Inicio
  • Gobierno
    • Cabildo
    • Organigrama
  • Sala de Prensa
  • Refugios Temporales
  • Transparencia
  • Contacto Ciudadano
  • Nómina Transparente
. . .
  • Inicio
  • Gobierno
    • Cabildo
    • Organigrama
  • Sala de Prensa
  • Refugios Temporales
  • Transparencia
  • Contacto Ciudadano
  • Nómina Transparente
  • Inicio
  • Gobierno
    • Cabildo
    • Organigrama
  • Sala de Prensa
  • Refugios Temporales
  • Transparencia
  • Contacto Ciudadano
  • Nómina Transparente
Sala de Prensa
Inicio Sala de Prensa Instala Gobierno de Acapulco módulos de atención y apoyo al turista
Sala de Prensa
Comunicación Social Publicado: julio 20, 2026

Instala Gobierno de Acapulco módulos de atención y apoyo al turista

*Brindan asistencia médica y orientación durante el periodo vacacional en cinco puntos de la franja turística

Acapulco, Gro., 20 de julio de 2026.- Acercar servicios de atención y respuesta inmediata a visitantes y residentes durante el periodo vacacional de verano 2026 forma parte de la estrategia del Gobierno de Acapulco, que preside la alcaldesa Leticia Lozano Zavala, mediante la instalación de cinco módulos distribuidos a lo largo de la avenida Costera Miguel Alemán, donde diversas dependencias municipales ofrecen apoyo, información y auxilio de manera coordinada.

El director del Centro de Atención y Protección al Turista (CAPTA), Gerardo Ochoa Amorós, informó que estos módulos se ubican en el Zócalo, el parque incluyente “El Golfito”, Condesa, Costa Azul y playa Tamarindos, con el propósito de orientar a quienes visitan o permanecen en el puerto durante esta temporada.

Explicó que en el Zócalo, “El Golfito”, Condesa y Costa Azul participa personal del Centro de Atención y Protección al Turista (CAPTA), la Secretaría de Turismo Municipal, las policías Turística y Ambiental, así como la Unidad Especializada para la Atención de la Violencia Familiar y de Género. En playa Tamarindos, el servicio se brinda a través de la Coordinación General de Protección Civil y Bomberos.

“Estamos presentes diversas dependencias, cumpliendo con la solicitud de la presidenta Leticia Lozano Zavala, de acercar esta temporada vacacional al turista y al local, centros que puedan atenderlos de manera itinerante”, expresó.

Ochoa Amorós indicó que en estos espacios la ciudadanía puede recibir asistencia médica, orientación turística, información preventiva y recomendaciones para reducir riesgos relacionados con golpes de calor o condiciones de mar de fondo.

Finalmente, precisó que los módulos operarán todos los días, de 10:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, hasta el 30 de agosto.

Pone en marcha Leticia Lozano estrategia para retirar armas y construir paz en AcapulcoPone en marcha Leticia Lozano estrategia para retirar armas y construir paz en Acapulcojulio 20, 2026
Restablece Capama servicio de agua potable en partes altas de Acapulcojulio 20, 2026Restablece Capama servicio de agua potable en partes altas de Acapulco

Related Posts

Sala de Prensa

Instala Gobierno Acapulco Comisión de Atención y Participación Social de Migrantes

Comunicación Social Publicado: octubre 21, 2024
Sala de Prensa

Llama Abelina López a cerrar filas para mantener limpio Acapulco

Comunicación Social Publicado: agosto 11, 2022
Más Videos
Posts by AcapulcoGob
Av. Cuauhtémoc S/N,
Interior Parque Papagayo, Fracc. Hornos.
744 440 7000
oficinavirtual@acapulco.gob.mx

TELÉFONOS DE EMERGENCIA

911 • Servicio de Emergencias

089 • Denuncia Anónima

073 • CAPAMA

072 • Protección Civil

071 • CFE

MAPA DE LA CIUDAD

• Términos y Condiciones de Uso

• Avisos de Privacidad

© 2024-2027 H. Ayuntamiento de Acapulco de Juárez.

Predial 2020