Trabaja Ecología en recertificación de playas con distintivo “Blue Flag”
Se espera lograr esta meta a finales de noviembre
Acapulco, Gro., 21 de noviembre de 2021.- Con el objetivo de dar una mejor imagen a los turistas en esta próxima temporada vacacional de diciembre, el gobierno municipal encabezado por la alcaldesa, Abelina López Rodríguez, a través de la Dirección de Ecología y Protección al Medio Ambiente, trabaja de manera intensa en la limpieza y control de calidad de sus playas.
Tal es el caso de los balnearios naturales de Pie de la Cuesta, Icacos I, Icacos II, Revolcadero I y Revolcadero II, en los que se busca su recertificación con el distintivo “Blue Flag”, que hace constar que cumplen con normas internacionales para ser consideradas playas limpias y aptas para los bañistas.
“Estamos también en esa actividad, trabajando muy intensamente para que los bañistas, para que los visitantes encuentren una ciudad en condiciones óptimas para poder disfrutar de sus playas y de su mar”, indicó el director de Ecología y Protección al Medio Ambiente del municipio, Jesús Castillo Aguirre.
El funcionario explicó que para este efecto, se trabaja de manera coordinada con la Secretaría de Turismo, Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Promotora y Administradora de Playas del estado, la Dirección de Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), Protección Civil, DIF Municipal y la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama).
El titular estimó que la recertificación se podría lograr a finales de este mes y agregó que constantemente se hacen estudios sobre la calidad del agua, con el gobierno del estado y laboratorios certificados.
Por lo tanto, Jesús Castillo reiteró que se trabaja intensamente para cumplir con los 30 criterios establecidos en el distintivo Blue Flag, siendo los más destacados, la educación, accesibilidad, inclusión, protección civil y recolección de basura.