• Inicio
  • Gobierno
    • Presidenta
    • Cabildo
    • Organigrama
  • Sala de Prensa
  • Refugios Temporales
  • Transparencia
  • Contacto Ciudadano
  • Nómina Transparente
. . .
  • Inicio
  • Gobierno
    • Presidenta
    • Cabildo
    • Organigrama
  • Sala de Prensa
  • Refugios Temporales
  • Transparencia
  • Contacto Ciudadano
  • Nómina Transparente
  • Inicio
  • Gobierno
    • Presidenta
    • Cabildo
    • Organigrama
  • Sala de Prensa
  • Refugios Temporales
  • Transparencia
  • Contacto Ciudadano
  • Nómina Transparente
Sala de Prensa
Inicio Sala de Prensa Trabaja gobierno de Acapulco para poner fin a la violencia contra la mujer y la desigualdad
Sala de Prensa
Comunicación Social diciembre 20, 2021

Trabaja gobierno de Acapulco para poner fin a la violencia contra la mujer y la desigualdad

Prioridad de la alcaldesa la reapertura de albergue para mujeres víctimas de violencia

Acapulco, Gro., 06 de diciembre de 2021.- El gobierno de Acapulco, a través del Instituto Municipal de la Mujer (Immujer) y la comisión de Equidad y Género del Cabildo, trabajan de manera conjunta para poner fin a la violencia contra la mujer y reducir la brecha de desigualdad.

Durante la segunda sesión de la comisión, la regidora presidenta de la misma, Kandy Salima Salas del Valle, destacó la recuperación de espacios públicos, así como el proyecto para rehabilitar el albergue para mujeres víctimas de violencia.

“Ahorita estamos en ese trabajo, coordinado con todas las áreas y en la disposición con nuestra presidenta municipal que ella nos apoya en todos los trabajos”.

Manifestó que la presidenta municipal Abelina López Rodríguez, está interesada en la reapertura del albergue de atención a víctimas, por lo que giró instrucciones al director de Obra Pública, Alfredo García Vázquez, para que se hagan trabajos de rehabilitación y se logre este propósito en próximos días.

“Nuestra presidenta está muy preocupada por ese tema, necesitamos reaperturar el albergue, ya que hay muchas mujeres violentadas que necesitan ese servicio para que se resguarden”, afirmó.

Durante la sesión, la directora de capacitación y desarrollo del instituto, Norma Medina Pita propuso que este espacio sea operado por personas con perfil profesional y experiencia en atención a víctimas.

La directora del Immujer, Elizabeth Maya Paco, felicitó a la presidenta de la comisión por el trabajo que se ha llevado a cabo, también propuso que haya un presupuesto digno y suficiente para atender este tema.

Por su parte, la directora de Planeación de la dependencia, Alma Eslith Ramírez Valente, dijo que se espera para este próximo año, con apoyo de los ediles, que las áreas que integran el Immujer tengan una partida especial para dar atención a las usuarias.

“Ya contando con un fondo, un recurso, se pueda dar una mejor atención yo creo que ese es uno de los grandes logros que podemos decir que está cumpliendo la presidenta Abelina López Rodríguez”, comentó.

Belleza y riquezas culturales de Acapulco se exhibirán en FranciaBelleza y riquezas culturales de Acapulco se exhibirán en Franciadiciembre 20, 2021
Busca gobierno de Abelina López recuperar el turismo internacionaldiciembre 20, 2021Busca gobierno de Abelina López recuperar el turismo internacional

Related Posts

Sala de Prensa

Gobierno de Acapulco revive la tradición de Día de Muertos en la caravana del Acatrina Fest 2021

Comunicación Social noviembre 2, 2021
Sala de Prensa

Arranca Gobierno de Acapulco operativo de Saneamiento Básico por temporada decembrina.

Comunicación Social diciembre 19, 2024
Más Videos
Tweets by AcapulcoGob
Av. Cuauhtémoc S/N,
Interior Parque Papagayo, Fracc. Hornos.
744 440 7000
oficinavirtual@acapulco.gob.mx

TELÉFONOS DE EMERGENCIA

911 • Servicio de Emergencias

089 • Denuncia Anónima

073 • CAPAMA

072 • Protección Civil

071 • CFE

744 484 9800 • Asistencia al Turista

MAPA DE LA CIUDAD

© 2024-2027 H. Ayuntamiento de Acapulco de Juárez.

Predial 2020