Intensifica Ecología operativos para inhibir puntos negros en la ciudad
Llama Ecología a denunciar y evitar arrojar desechos en la vía pública
Acapulco, Gro., 11 de diciembre del 2021.-En atención a la alerta sanitaria por acumulación de basura, que fue heredada por la administración anterior, la dirección de Ecología intensificó los operativos para inhibir puntos negros en la ciudad.
El director Jesús Castillo Aguirre, informó que se trabaja de manera coordinada “para que disminuyan, desaparezcan y se controle” la acumulación de residuos sólidos.
El funcionario destacó que se han logrado combatir los puntos negros gracias a la denuncia ciudadana, ya sea por tirar basura, escombro o quema de residuos principalmente en el área de Llano Largo.
Dijo que existen alrededor de 58 puntos negros que están combatiendo y que regularmente se crean por “pechugueros”, aquellas personas que cobran por llevarse la basura y la depositan en la vía pública a altas horas de la noche.
En cuanto a los tiraderos clandestinos, el funcionario precisó que junto a Saneamiento Básico y Salud Municipal se han establecido operativos para limpiar espacios que eran utilizados para quema o acumulamiento de residuos.
Castillo Aguirre dejó en claro que se aplicarán sanciones a quienes causen daños al medio ambiente.
“Estamos muy atentos a las denuncias que se nos hagan para actuar en consecuencia y sancionar a esos terrenos, a los propietarios de esos terrenos que se utilizan para depositar basura a cielo abierto, quemarla, que son tiraderos clandestinos a grandes proporciones, atendiendo las indicaciones de la presidenta estamos también haciendo un llamado a todos los constructores, a todos los grandes generadores de residuos a que no hagan contratos que se salgan de la norma ambiental”.
El funcionario hizo un llamado a la población a no arrojar residuos sobre la vía pública, no generar puntos negros y depositar su basura en el camión recolector, ya que la acumulación de desechos además de afectar al medio ambiente puede convertirse en un foco de infección.