• Inicio
  • Gobierno
    • Presidenta
    • Cabildo
    • Organigrama
  • Sala de Prensa
  • Refugios Temporales
  • Transparencia
  • Contacto Ciudadano
  • Nómina Transparente
. . .
  • Inicio
  • Gobierno
    • Presidenta
    • Cabildo
    • Organigrama
  • Sala de Prensa
  • Refugios Temporales
  • Transparencia
  • Contacto Ciudadano
  • Nómina Transparente
  • Inicio
  • Gobierno
    • Presidenta
    • Cabildo
    • Organigrama
  • Sala de Prensa
  • Refugios Temporales
  • Transparencia
  • Contacto Ciudadano
  • Nómina Transparente
Sala de Prensa
Inicio Sala de Prensa Atienden funcionarios de la Capama a representantes del S.T.O.O.A.E.G
Sala de Prensa
Comunicación Social enero 25, 2022

Atienden funcionarios de la Capama a representantes del S.T.O.O.A.E.G

Los trabajadores encabezaron una protesta esta mañana afuera de las oficinas del organismo

Acapulco, Gro, a 24 de enero del 2022.- Funcionarios de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama), atendieron en mesa de trabajo a una comisión de integrantes del Sindicato de Trabajadores de Organismos Operadores de Agua del Estado de Guerrero (S.T.O.O.A.E.G), quienes se manifestaron la mañana de este lunes afueras de las oficinas de este organismo en la zona centro del puerto.

La reunión estuvo encabezada por la subdirectora del área jurídica de Capama, Sandra Castro Onofre y la titular de Finanzas, Francisca Vázquez Juárez, así como el responsable del área de recursos humanos, César Gallegos Sosa, quienes recibieron cada una de las peticiones y dieron respuesta a las inquietudes de los trabajadores.

Los empleados sindicalizados hicieron una serie de peticiones a la actual administración de Capama, que dirige el maestro, Arturo Latabán López y que fueron expuestas en una minuta de acuerdos que fue firmada por cada uno de los asistentes, y por los representantes del sindicato encabezados por el secretario general, José Martín Martínez Luna.

El primer acuerdo en la minuta es que quedarán sin efecto las actas administrativas por faltar a su trabajo interpuestas en contra de la trabajadora Rosalinda Gutiérrez Terrones y además la secretaria de finanzas revisará su adscripción de acuerdo con su perfil y experiencia que pueda ser aprovechada por la Capama.

Asimismo, en el segundo punto de la minuta se especificó que, las vacaciones del dirigente sindical, José Martín Martínez Luna, tendrán que respetarse y tomarse a partir de este 24 de enero.

También la Capama señaló que no habrá represalias contra ninguno de los trabajadores que participaron en la protesta de hoy, por lo que no se les descontará el día a pesar de que no acudieron a sus centros de trabajo y se respetará su derecho a la manifestación.

Finalmente, se acordó que, si las condiciones lo permiten serán atendidos para escuchar su pliego petitorio 2022 por el director general, Arturo Latabán López el próximo viernes 28 de enero a la una de la tarde en la oficina central, donde estará acompañado de todos los funcionarios de la paramunicipal.

Reconoce Copriseg avance del gobierno de Abelina López para retirar alerta sanitariaReconoce Copriseg avance del gobierno de Abelina López para retirar alerta sanitariaenero 24, 2022
Pone en marcha gobierno de Acapulco programa de Vacunación Universal en La Parotaenero 25, 2022Pone en marcha gobierno de Acapulco programa de Vacunación Universal en La Parota

Related Posts

Sala de Prensa

Clausura Leticia Lozano taller de lecto-escritura en sistema Braille

Comunicación Social agosto 19, 2022
Sala de Prensa

Gobierno Municipal retira más de 800 vehículos chatarra de las calles

Comunicación Social octubre 7, 2022
Más Videos
Tweets by AcapulcoGob
Av. Cuauhtémoc S/N,
Interior Parque Papagayo, Fracc. Hornos.
744 440 7000
oficinavirtual@acapulco.gob.mx

TELÉFONOS DE EMERGENCIA

911 • Servicio de Emergencias

089 • Denuncia Anónima

073 • CAPAMA

072 • Protección Civil

071 • CFE

744 484 9800 • Asistencia al Turista

MAPA DE LA CIUDAD

© 2024-2027 H. Ayuntamiento de Acapulco de Juárez.

Predial 2020