Gobierno de Acapulco realiza primer “fam trip” con agencias de viaje
Registra el puerto este sábado una ocupación hotelera del 76 por cierto
Acapulco, Gro., 07 de mayo de 2022.– Con el propósito de fortalecer la actividad turística en el puerto, el Gobierno Municipal de Acapulco, a través de la Secretaría de Turismo Municipal, con apoyo de empresas y prestadores de servicios turísticos, llevó a cabo el primer viaje de familiarización (fam trips o fam tours), ofrecido a la Asociación Metropolitana de Agencias de Viajes.
El grupo de agencias de viajes y medios de comunicación de la Ciudad de México y del país de Perú, visitaron los principales atractivos turísticos de Acapulco, que reflejó este sábado, una ocupación hotelera del 76 por cierto.
La comitiva fue recibida por las autoridades de Sectur Municipal, quienes los llevaron a recorrer las diferentes zonas turísticas del puerto para conocer la oferta cultural y gastronómica, así como museos y ecoturismo, actividades ideales para la familia. En el recorrido no pudo faltar la visita a las playas y a la isla de la Roqueta.
Alicia Mejía, vicepresidente de la Asociación Metropolitana de Agencias de Viajes, destacó y reconoció el trabajo de las autoridades municipales para buscar una nueva sinergia con las agencias al promover e impulsar los atractivos y los nuevos micro destinos que tiene el puerto de Acapulco.
“Acabamos de ver un Acapulco diferente, un Acapulco con cultura, con religión, con muchísimas cosas que desconocíamos; nosotros por 40 años hemos traído turistas para asolearse a las playas pero ahora vamos a buscar hacer otra sinergia para traer más turismo a Acapulco”, dijo.
Este sábado el puerto de Acapulco reportó 76 por cierto de ocupación hotelera, con 7 mil 897 habitaciones ocupadas.
Por zonas, la que destaca es el Acapulco Diamante con 81.8 puntos porcentuales, siguiendo el Dorado con 73.7 por ciento de habitaciones ocupadas, mientras que el Tradicional o Náutico mostró 73.2 por ciento de ocupación hotelera.