Huracán “Blas” mantendrá lluvias torrenciales para Guerrero
Acapulco, Gro., 15 de junio de 2022.– El Gobierno Municipal de Acapulco mantiene el llamado a la ciudadanía a tomar precauciones, toda vez que las bandas nubosas del huracán “Blas” mantendrá lluvias torrenciales en Guerrero.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó en su reporte de las 19:00 horas, que durante esta noche y la madrugada de mañana jueves, el huracán “Blas” mantendrá su desplazamiento paralelo a las costas de Guerrero y Michoacán y sus bandas nubosas ocasionarán lluvias puntuales torrenciales de 150 a 250 milímetros en nuestra entidad.
Asimismo, prevalecerán rachas de viento de 70 a 80 kilómetros por hora y oleaje de 2 a 4 metros de altura en las costas del estado.
“Blas” se mantiene como huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson. Se localiza aproximadamente a 330 kilómetros al sur-suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán, y a 435 Kilómetros al sur-sureste de Manzanillo, Colima, con vientos máximos sostenidos de 140 Kilómetros por hora, rachas de 165 Kilómetros por hora y se desplaza hacia el oeste-noroeste a 9 Kilómetros por hora.
Mientras tanto, una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico que se localizará al sur de Chiapas, propiciará lluvias intensas con descargas eléctricas en regiones de Chiapas, Puebla y Veracruz.
Esta noche la zona de baja presión sobre el Océano Pacífico, incrementó a 70 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas. Se ubica, semiestacionario, a 360 km al sur-sureste de la desembocadura del río Suchiate.
Se espera que para mañana jueves se registren lluvias torrenciales en nuestro estado y oleaje de 3 a 4 metros en las costas.
Ante el temporal, el Gobierno Municipal de Acapulco, a través de la Coordinación General de Protección Civil, hace el llamado a la población a estar al pendiente de los avisos por parte de los canales oficiales, guardar documentos personales en bolsas plásticas, ubicar rutas de evacuación y refugio temporal más cercano, así como tener a la mano linterna, radios con baterías y en caso de una emergencia comunicarse a los teléfonos 911 y 072.