• Inicio
  • Gobierno
    • Presidenta
    • Cabildo
    • Organigrama
  • Sala de Prensa
  • Refugios Temporales
  • Transparencia
  • Contacto Ciudadano
  • Nómina Transparente
. . .
  • Inicio
  • Gobierno
    • Presidenta
    • Cabildo
    • Organigrama
  • Sala de Prensa
  • Refugios Temporales
  • Transparencia
  • Contacto Ciudadano
  • Nómina Transparente
  • Inicio
  • Gobierno
    • Presidenta
    • Cabildo
    • Organigrama
  • Sala de Prensa
  • Refugios Temporales
  • Transparencia
  • Contacto Ciudadano
  • Nómina Transparente
Sala de Prensa
Inicio Sala de Prensa Exhorta Gobierno Municipal al transporte público el retiro de cornetas y aparatos de sonido
Sala de Prensa
Comunicación Social octubre 7, 2022

Exhorta Gobierno Municipal al transporte público el retiro de cornetas y aparatos de sonido

De presentar una negativa, serán sancionados de acuerdo a reglamento

Acapulco, Gro., 07 de octubre de 2022.– Atendiendo las denuncias ciudadanas, personal de la Dirección de Ecología y Protección al Medio Ambiente, y elementos de la Policía Vial, iniciaron el exhorto a choferes del transporte público para el retiro de cornetas y aparatos de sonido que provocan contaminación auditiva.

El operativo se realizó sobre la avenida costera Miguel Alemán, a la altura del Asta Bandera, para disuadir a los conductores de los camiones urbanos, principalmente, el uso indebido de cornetas y de dispositivos de sonido que portan rebasando los decibeles que provocan molestia y descontento entre los pasajeros.

Los empleados municipales iniciaron las revisiones a los camiones urbanos explicándoles a los conductores, que no pueden portar las cornetas y los aparatos de sonido, exhortándolos a retirarlos de manera voluntaria de lo contrario se les –advirtió- se precederá a la aplicación de las multas correspondientes.

Cabe hacer mención que dichas acciones se llevan a cabo en respuesta a las denuncias realizadas por usuarios del transporte público, tanto de camiones urbanos como de urvans y taxis, por lo que se hace un llamado a los permisionarios a eviten que sus choferes sean multados de acuerdo a los reglamentos de ambas dependencias.

Clausura Abelina López curso taller “Introducción a la lengua de señas mexicanas”Clausura Abelina López curso taller “Introducción a la lengua de señas mexicanas”octubre 7, 2022
Invita DIF Acapulco a brigada "Transformando Vidas"octubre 7, 2022Invita DIF Acapulco a brigada "Transformando Vidas"

Related Posts

Sala de Prensa

Impartirá Gobierno de Abelina López Rodríguez el diplomado “Trastornos Mentales por Bloqueos del Ciclo Gestalt y su Tratamiento”

Comunicación Social octubre 6, 2023
Sala de Prensa

Gobierno municipal mantiene buena imagen de zona turística

Comunicación Social noviembre 29, 2021
Más Videos
Tweets by AcapulcoGob
Av. Cuauhtémoc S/N,
Interior Parque Papagayo, Fracc. Hornos.
744 440 7000
oficinavirtual@acapulco.gob.mx

TELÉFONOS DE EMERGENCIA

911 • Servicio de Emergencias

089 • Denuncia Anónima

073 • CAPAMA

072 • Protección Civil

071 • CFE

744 484 9800 • Asistencia al Turista

MAPA DE LA CIUDAD

© 2024-2027 H. Ayuntamiento de Acapulco de Juárez.

Predial 2020