Acapulco, ícono mundial del turismo.
Este bello puerto es el primer destino de Playa en México en adquirir fama a nivel internacional. En los años 50, Acapulco se convirtió en el lugar favorito de las grandes estrellas hollywoodenses que se alojaron en hoteles como el Flamingos, Casablanca, el Mirador e hicieron de Acapulco su casa, su hogar y su refugio. Con los años se volvería un referente y recibiría la visita de líderes mundiales como el presidente estadounidense Dwight David Eisenhower o la Reina Isabel II. En aquellos días del Acapulco Dorado, las grandes marcas de la industria de la moda, de la música, del cine, vistieron y recorrieron las calles y avenidas de esta famosa ciudad.
Sol, arena y mar, son palabras que definen Acapulco. Su famosa bahía ha conservado la belleza y peculiaridad que le distingue, además del clima tropical que encanta y enamora, las cálidas aguas que acarician, la brisa que eriza la piel y los atardeceres que hacen volar la imaginación o la nostalgia. La bahía de Acapulco es también refugio natural de una variada fauna y a últimos años se ha convertido en el sitio de visita de decenas de ballenas que parecen acudir al encuentro con una ciudad que se aferra a la alegría, a la esperanza.
Acapulco ha experimentado cambios en todos los ámbitos. Y a pesar de las dificultades, es una ciudad que se resiste a rendirse. Su gente, quienes le habitan, quienes le recorren día a día en busca del sustento honrado, son personas que se han forjado ante la inclemencia, que se han sobrepuesto una y otra vez y que han respondido con ánimo y amistad, que abren los brazos y ofrecen una franca sonrisa a todo aquel que les visita, para hacerle sentir como en su casa.
Acapulco, en sus tres zonas turísticas ofrece espacio para todos, servicios dignos y sobre todo un gran cariño. Esto es lo que le caracteriza, lo que le sigue posicionando en el gusto del turismo. La experiencia en el trato, la escuela en la atención al visitante, aprendida con los años. Son los trabajadores del sector, los empresarios y los prestadores de servicios turísticos, los que a diario, ante cualquier adversidad, como lo es la actual pandemia, reescriben la manera en que se recibe al turista y le hacen olvidar los problemas para disfrutar estancia agradable y entretenida en este destino de playa.
Por todo ello, invitamos a la gente, con el corazón, a regresar a nuestra ciudad, a darnos una nueva oportunidad, a brindarnos su confianza y a recibir a cambio, nuestro amor, nuestro cariño.
La Procuraduría de Fomento a la Inversión del Gobierno Municipal de Acapulco de Juárez quiere ayudarte a ti que buscas iniciar algún negocio en nuestra ciudad y facilitarte el proceso pues estamos seguros de que tu proyecto favorecerá la economía local.
Rellena este sencillo formulario y nosotros nos pondremos en contacto contigo para orientarte y Apoyarte.