Mejora Gobierno de Abelina López Rodríguez imagen del malecón de Acapulco.
Agradecen ciudadanos intervención del Gobierno Municipal.
Acapulco, Gro., 10 de diciembre de 2024.- Con la finalidad de mejorar la imagen en uno de los puntos más transitados por las y los turistas, el Gobierno Municipal que encabeza la Presidenta, Abelina López Rodríguez inició los trabajos para la rehabilitación de placas de concreto del muelle del malecón.
El director de Maquinaria Pesada y Parque Vehicular, Alfredo García Vázquez informó que por instrucción de la Presidenta Municipal, se realiza esta obra, para que las y los visitantes que embarcan y desembarcan en el malecón de la ciudad puedan acceder sin contratiempos.
“Lo que realizamos son el corte, perfilado, la demolición del material afectado y posteriormente realizamos la limpieza y el retiro de material, llegamos al tema de lo que es el cimbrado y el taponamiento, hicimos un taponamiento para que no tiremos concreto hacia el mar”, explicó.
En el lugar, se vació concreto premezclado a una resistencia de 250 kilogramos para lograr un fraguado de 72 horas. Serán intervenidos 28 metros cúbicos.
Ante esta obra el capitán de embarcaciones del malecón, Alejandro Meléndez destacó que los trabajos son excelentes para la seguridad del turismo y los paseantes.
“Agradecerle a la Presidenta, que a pesar de la situación que está viviendo Acapulco y todos los compromisos que tiene nos volteó a ver, es importante seguir manteniendo en óptimas condiciones el muelle y quiero agradecer que lo esté haciendo y lo repare”, expresó.
Mientras que el ciudadano Mario Silva Teyuco dijo: “la rehabilitación de este malecón es muy importante porque viene la temporada más importante del año y aquí es el embarque y desembarque de los turistas que van a recorrer las playas. Quiero agradecer la pronta respuesta”.
El Gobierno Municipal se mantiene trabajando con fuerza y corazón en la recuperación de Acapulco, por lo que a través de las distintas dependencias interviene lugares públicos y avenidas principales para ofrecer un puerto limpio y ordenado.