Atiende Gobierno de Abelina López Rodríguez derrame de combustible en “Gasolinera Hornos”.
Clausuran bombas dispensadoras de gasolina como medida de seguridad.
Acapulco, Gro., 28 de diciembre de 2024.- El Gobierno Municipal que encabeza Abelina López Rodríguez a través de la Coordinación General de Protección Civil y Bomberos en trabajo conjunto con la Dirección General de Ecología y Protección al Medio Ambiente, atendieron el derrame de gasolina magna en la “Gasolinera Hornos”, ubicada en la Avenida Costera Miguel Alemán.
El coordinador de Protección Civil y Bomberos, Efrén Valdez Ramírez y el director de Ecología y Protección al Medio Ambiente, Miguel Balleza García realizaron una inspección para aplicar las acciones correspondientes.
Miguel Balleza García informó que atención al llamado de la ciudadanía se realizó una visita de inspección en la “Gasolinera Hornos”, derivado de un derrame de combustible mezclado con agua hacia la vía pública, provocado por la falta de capacitación del personal de la gasolinera y el incumplimiento del Protocolo de Seguridad establecido en la normatividad.
Por lo anterior, indicó que se instauró el Procedimiento Administrativo DGEYPMA/DIV/263/2024 y de manera inmediata se aplicó la clausura de las bombas dispensadoras de gasolina como medida de seguridad, de acuerdo con lo establecido en el Artículo 245 del Reglamento de Ecología y Protección al Medio Ambiente.
Cabe mencionar, que en el lugar de los hechos el personal de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos procedió a los protocolos para salvaguardar la integridad de física de las y los ciudadanos.