• Inicio
  • Gobierno
    • Presidenta
    • Cabildo
    • Organigrama
  • Sala de Prensa
  • Refugios Temporales
  • Transparencia
  • Contacto Ciudadano
  • Nómina Transparente
. . .
  • Inicio
  • Gobierno
    • Presidenta
    • Cabildo
    • Organigrama
  • Sala de Prensa
  • Refugios Temporales
  • Transparencia
  • Contacto Ciudadano
  • Nómina Transparente
  • Inicio
  • Gobierno
    • Presidenta
    • Cabildo
    • Organigrama
  • Sala de Prensa
  • Refugios Temporales
  • Transparencia
  • Contacto Ciudadano
  • Nómina Transparente
Sala de Prensa
Inicio Sala de Prensa Contribuye Gobierno de Abelina López Rodríguez con reconstrucción de viviendas afectadas por Otis y John.
Sala de Prensa
Comunicación Social marzo 4, 2025

Contribuye Gobierno de Abelina López Rodríguez con reconstrucción de viviendas afectadas por Otis y John.

*Se reúne Presidenta Municipal con SEDATU y Fundación Inbursa.

Acapulco, Gro., 04 de marzo de 2025.- Con la finalidad de avanzar con la reconstrucción de viviendas afectadas por los huracanes “Otis” y “John”, la Presidenta Municipal, Abelina López Rodríguez se reunió con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) y Fundación Inbursa.

Este encuentro es en seguimiento a la firma de un convenio de colaboración entre SEDATU y Fundación Inbursa, mediante el cual se encuentran proyectadas más de 450 acciones de reconstrucción y 250 de rehabilitación en Acapulco y Coyuca de Benítez.

En este encuentro, la alcaldesa refrendó el compromiso de su administración para colaborar en la reconstrucción de las viviendas, por lo que facilitará los trámites para las licencias de construcción. López Rodríguez se dijo “agradecida con ustedes, todos quienes han ayudado, estoy muy contenta, muy agradecida por su amor y su cariño para Acapulco”.

El representante de Fundación Inbursa y de Fundación Carlos Slim, René Cruz, agradeció a la Presidenta Municipal, por “el apoyo invaluable que nos está dando”. El secretario de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de Guerrero, Roberto Arroyo Matus, resaltó el gran apoyo de Abelina López Rodríguez y la Coordinación General de Protección Civil y Bomberos de Acapulco en las labores de supervisión de zonas de riesgo.

En esta reunión se detalló que Acapulco se encuentra dividido en seis sectores y se tiene planteada la reconstrucción de las primeras 52 viviendas, de las cuales, 23 ya se encuentren en proceso.

Uno de los principales acuerdos de este encuentro es recorridos posteriores durante esta semana en los sectores definidos y el acercamiento con las familias de las viviendas afectadas.

Participaron en estos trabajos el jefe operativo de SEDATU, Antonio Rodríguez Ramírez; el enlace de la dirección general de Coordinación de Oficinas de Representación, Eliel Hoyos Verdis, en representación de la coordinadora operativa del Plan Nacional de Reconstrucción de Guerrero, Aurora Muñoz Martínez; el coordinador de Protección Civil y Bomberos, Efrén Valdez Ramírez, entre otros funcionarios de los tres órdenes de gobierno.

Gobierno de Abelina López Rodríguez y comisarios, unidos por la prevención de incendios forestales.Gobierno de Abelina López Rodríguez y comisarios, unidos por la prevención de incendios forestales.marzo 4, 2025
Fortalece Gobierno de Acapulco revisión de canales pluviales.marzo 4, 2025Fortalece Gobierno de Acapulco revisión de canales pluviales.

Related Posts

Sala de Prensa

Altas expectativas para el fin de semana largo en Acapulco, informa Sectur

Comunicación Social octubre 27, 2021
Sala de Prensa

Fortalece DIF la salud con activación física en CDC

Comunicación Social marzo 22, 2022
Más Videos
https://twitter.com/AcapulcoGob
Av. Cuauhtémoc S/N,
Interior Parque Papagayo, Fracc. Hornos.
744 440 7000
oficinavirtual@acapulco.gob.mx

TELÉFONOS DE EMERGENCIA

911 • Servicio de Emergencias

089 • Denuncia Anónima

073 • CAPAMA

072 • Protección Civil

071 • CFE

744 484 9800 • Asistencia al Turista

MAPA DE LA CIUDAD

© 2024-2027 H. Ayuntamiento de Acapulco de Juárez.

Predial 2020