Encabeza Leticia Lozano Primera Sesión Ordinaria de la Comisión del Servicio Profesional de Carrera Policial
*Toma protesta alcaldesa al presidente de este comité
Acapulco, Gro., 25 de agosto de 2026.- Al celebrarse la Primera Sesión Ordinaria de la Comisión del Servicio Profesional de Carrera Policial del Municipio de Acapulco de Juárez, la presidenta Leticia Lozano Zavala, tomó protesta a Miguel Montalvo Lagunas como presidente y a Juan Daniel Figueroa Paredes como secretario técnico de este órgano colegiado.
En su mensaje, la alcaldesa destacó la importancia de fortalecer la vida institucional y la profesionalización de los cuerpos de seguridad pública del municipio, al señalar que este acto refrenda el compromiso del Gobierno de Acapulco con la legalidad, la transparencia y la dignificación de la labor policial.
“Con este acto refrendamos nuestro compromiso con la legalidad, la transparencia y la dignidad policial en el municipio de Acapulco; su labor, es garantizar la capacitación continua de nuestra policía para que sea profesional en su actuar y con apego a los derechos humanos. La profesionalización es la única ruta para mantener la confianza de la ciudadanía”, afirmó.

Junto al secretario general José Juan Ayala Villaseñor y la síndica procuradora Estrella de la Paz Bernal, Leticia Lozano Zavala subrayó que el trabajo de la comisión deberá garantizar que el ingreso, la permanencia, los ascensos y el reconocimiento de las y los policías se otorguen con base en el mérito, la preparación, la disciplina y el amor por el uniforme.
Asimismo, enfatizó que la profesionalización y la capacitación continua de las corporaciones policiales son fundamentales para consolidar una institución cercana a la ciudadanía, profesional en su actuar y respetuosa de los derechos humanos.
En su intervención, el presidente de la Comisión del Servicio Profesional de Carrera Policial del Municipio de Acapulco, Miguel Montalvo Lagunas, agradeció la confianza de la presidenta Leticia Lozano Zavala, así como del secretario de Seguridad Pública, Federico Argumedo Rodríguez, por respaldar su designación.
Al asumir el cargo, refrendó su compromiso de conducir los trabajos de la Comisión con responsabilidad, transparencia e imparcialidad, a fin de garantizar que el ingreso, la permanencia, la promoción y el retiro de los elementos policiales se desarrollen con base en el mérito, la capacidad, la antigüedad y la honorabilidad.
“Mi objetivo como presidente será siempre la profesionalización y la disciplina, para fortalecer la formación inicial y continua, la evaluación de control y confianza y el régimen disciplinario, con justicia y con firmeza. No habrá lugar para la opacidad ni para el favoritismo. Actuaremos con actas, con expedientes y con evaluaciones claras, porque sólo así recuperaremos la confianza de nuestros propios elementos y de la sociedad”, sostuvo.
Montalvo Lagunas aseguró que su apuesta será por una policía mejor preparada, más humana y cercana a la población, con pleno respeto a los derechos humanos y comprometida con recuperar y fortalecer la confianza de la ciudadanía.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal de Acapulco reafirma su compromiso de impulsar una corporación policial más profesional, capacitada, cercana a la ciudadanía y comprometida con la legalidad, la seguridad y la construcción de la paz.




















