Imagina esto: el viento cálido pegándote en todo el cuerpo, mientras escuchas debajo de ti el agua rugiendo y siente el sol en tu cara. Vas con los ojos cerrados, pero en cuanto los abres, se descubre ante ti toda la bahía de Acapulco: sus playas, sus hoteles, la gente metiéndose a nadar en la playa. Tú estás lejos, pero puedes oír la música que viene del puerto, a pesar de los sonidos que emite el yate sobre el que vas. Tus amigos te gritan para que vayas con ellos a la parte delantera de la nave, donde te esperan ya con un traje de buzo listo para que te lo pongas y, en pocos minutos, te sumerjas en las deliciosas aguas de la bahía a ver los peces más bellos que has visto nunca.
Ésa es sólo una de las experiencias que puedes tener si te decides a abordar un yate, balsa o barco en Acapulco.El puerto que has conocido siempre tiene actividades directamente sobre el mar que pueden hacer de cualquier viaje una aventura inolvidable.
Sabemos que cada viajero es distinto, así que Acapulco ofrece algo para todos. Aquí te sugerimos algunos planes, dependiendo del tipo de aventura que quieras tener:
Máxima adrenalina
Quizá eres alguien a quien le gusta la adrenalina al máximo. Si es así, ¿qué tal te suena practicar un poco de pesca deportiva? Imagínate con una caña de pescar, debatiéndote con un marlin o un pez vela; imagínate el momento en el que por fin logras sacarlo del agua para sorprender a tu pareja o a tus hijos o a tus amigos. Puedes hacer un recorrido así: siete horas (pagando desde 3,000 hasta 35,000 pesos, dependiendo del tipo de embarcación) y demostrar que eres un amo de los mares. Eso sí, te recomendamos empezar tu aventura a las 6 ó 7 de la mañana.
Plan familiar
¿Qué mejor que pasar todo un día navegando por la bahía en compañía de tu familia y tus amigos? Acapulco esel lugar ideal para hacerlo: una gran variedad de embarcaciones te ofrecen este servicio totalmente privado, y los costos varían dependiendo la embarcación y el tiempo de navegación. Puedes pasar dos horas recorriendo las hermosas Bahías de Santa Lucía y Puerto Marqués, ver el show de los clavadistas de La Quebrada, o simplemente pasando un día relajado y divertido. Los precios oscilan entre 1,000 y 2,000 pesos en embarcaciones sencillas, pero también hay embarcaciones de 20,000 pesos, si lo que prefieres es un exclusivo yate de gran calado.
¡Que empiece la fiesta!
Acapulco es fiesta en estado puro, y hay embarcaciones dedicadas a demostrarlo. Ya son tradicionales los tours por la bahía a bordo de embarcaciones con música, comida y bebida para los que quieren empezar la fiesta desde temprano. Baile, concursos y muchas risas son garantía en estos tours que sólo cuestan 200 ó 300 pesos por persona. Empresas como los Yates Fiesta & Bonanza o el Yate Aca Rey cuentan con diversos horarios para la comodidad de los paseantes, a las 16:30 y 22:30 horas, para los más fiesteros, y en temporadas de alta afluencia de visitantes incluso ofrecen un tour adicional a partir de las 11:00 horas. También existen otras lanchas que ofrecen este paseo e incluyen botanas y comida en un restaurante de La Isla de la Roqueta, donde podrás pasar el día con tu familia o amigos disfrutando de la tranquilidad de la playa
Tradición obligada
Para los que visitan por primera vez el bello puerto de Acapulco, o para quienes quieren recordar el Acapulco tradicional, es obligatorio dar un paseo en la lancha de cristal. Esta embarcación, de piso completamente transparente, recorre las cercanías de la Isla Roqueta, de tal manera que el visitante puede deleitarse con el avistamiento de fauna marina, así como de uno de los clásicos de Acapulco: la Virgen de los Mares, hermosa escultura que espera en el lecho de la bahía para recibir a quienes quieran visitarla. El recorrido cuesta sólo 50 pesos y es ideal para pasar grandes momentos con los niños.
Acapulco tiene algo para todos. Conocer el puerto desde una embarcación es sólo una de las cosas que te sorprenderán en tu próxima visita al puerto. Te esperamos.