Informa Capama a ciudadanos sobre obra de agua potable en Marquesa y Gaviotas
*Este sistema les brindará agua del sistema Lomas de Chapultepec
Acapulco, Gro., 03 de julio de 2026.- Con el propósito de informar a la población sobre los avances de la obra de introducción de agua potable para los fraccionamientos La Marquesa y Gaviotas, en la zona Diamante de Acapulco, el director general de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama), Antonio Lorenzo Rojas Marcial, encabezó una reunión con los ciudadanos beneficiarios de este proyecto.
La reunión se llevó a cabo al interior del fraccionamiento La Marquesa, donde se informó a los vecinos la conclusión de la primera etapa de la obra que constó de la instalación de más de 5 mil metros de tubería de PVC de seis y hasta 14 pulgadas para llevarles el agua del sistema Lomas de Chapultepec, además de la instalación de un nuevo equipo de bombeo en el Tanque Amanlla, todo con una inversión de 22
millones de pesos.
Asimismo, Rojas Marcial, informó a los vecinos sobre el arranque de la segunda etapa del proyecto en este mes de julio con la instalación de nuevos equipos de bombeo en nueve estaciones, tres en La Marquesa y seis en Gaviotas, esto para cubrir en su totalidad el equipamiento de la red de distribución, en total se instalarán 25 nuevos equipos y dos seran rehabilitados, además se incluirán 27 centros de control de motores y la sustitución de dos trasformadores, esta segunda etapa tendrá una inversión de 14 millones de pesos.
Este proyecto, autorizado por el gobierno municipal de Acapulco, beneficiara a más de 10 mil 500 familias de ambos fraccionamientos, toda vez que recibirán más y mejor agua del sistema de captación Lomas de Chapultepec; ademas, contarán con la presión necesaria para que el líquido suba hasta los tinacos y piletas.
Durante la reunión, el director general, Antonio Rojas Marcial, aprovechó para pedir a los vecinos de La Marquesa y Gaviotas aprovechen los descuentos vigentes de la campaña Ponte al Corriente, Actualízate y Ahorra con Capama, donde se ofrece desde un 10 y hasta un 40 por ciento menos en consumo de agua y 100 por ciento en recargos, además del descuento del 50 por ciento en modificaciones al padrón y nuevos contratos, esto con la finalidad de que salden los adeudos que tienen con el organismo.











