Convocatorias

El Gobierno del Municipio de Acapulco de Juárez a través de la Secretaría de Seguridad Pública invita a hombres y mujeres con vocación de servicio, honestidad, lealtad, disciplina, responsabilidad y con deseos de servir al Municipio, y que cumplan con los requisitos establecidos en la presente convocatoria, a participar en los procesos de reclutamiento, selección, evaluación, capacitación e ingreso, a fin de que formen parte de la Policía Municipal de Acapulco.

PERFIL:

  1. Tener entre 18 y 36 años de edad.
  2. Estatura hombres 1.60 mts y mujeres 1.50 mts.
  3. No presentar tatuajes visibles (cara, manos y pecho).
  4. Gozar de buena salud para el desempeño de actividades.

REQUISITOS:

  1. Acta de nacimiento nuevo formato original (5 Copias).
  2. Cartilla de Servicio Militar Nacional Liberada (Solo hombres) (6 Copias).
  3. Certificado de estudios de bachillerato terminado o equivalente (7 copias).
  4. Credencial para votar con fotografía expedida por el INE o pasaporte vigente (5 copias).
  5. Acta de matrimonio o divorcio (1 copia) (SOLO SI APLICA).
  6. Clave única de registro de población (CURP) nuevo formato (5 copias).
  7. Comprobante de domicilio actual (Predial, agua, teléfono) expedido con una antigüedad no mayor de 3 meses (5 copias).
  8. Certificado medico con grupo sanguíneo expedido por institución del sector salud del estado (Original y copia).
  9. Constancia vigente de antecedentes no penales emitidos por la autoridad competente (Original y 2 copias).
  10. Tres últimos comprobantes de ingresos económicos (1 copia de cada uno).
  11. Tres últimos estados de cuenta (nómina, débito, inversiones, créditos hipotecarios, vehiculares, bancarios y de financieras, fichas de pago de escuelas particulares, otros) (1 copia de cada uno) (SOLO SI APLICA).
  12. Solicitud de empleo debidamente requisitada con fotografía (original y 2 copias).
  13. Curriculum vitae debidamente estructurado (periodo laboral, dependencia o empresa, lugar, teléfono, jefe directo, ingresos percibidos, puestos, actividades, finiquitos y motivo de renuncia, etc). (Firmar todas las hojas al final. Sin engargolar y sin anexos). (Original y 2 copias con fotografía).
  14. Hoja de baja de alguna corporación en copia, en caso de haber pertenecido (Policía Estatal, Municipal, SEDENA, SEMAR, etc) (1 copia).
  15. Seis fotografías tamaño infantil: de frente en b/n, sin lentes y orejas descubiertas; hombres sin bigote, barba y patilla; mujeres sin maquillaje y aretes.
  16. Tres referencias laborales de trabajos anteriores (solo nombre, domicilio completo y número telefónico) (ELABORADAS A MANO O COMPUTADORA).
  17. Tres referencias personales y tres vecinales (solo nombre, domicilio completo y número telefónico) (ELABORADAS A MANO O COMPUTADORA).
  18. Tramitar Buro de Crédito y Círculo de Crédito en las oficinas de la CONDUCEF (Llevar dos copias de su INE al 150% y dos copias de alguna otra identificación con fotografía) (2 copias de cada uno).
  19. Tramitar RFC en las oficinas del SAT (Llevar credencial de elector y tener correo electrónico vigente) (2 copias).
  20. Declaración patrimonial en caso de que realice (2 copias) (SOLO SI APLICA).
  21. Traer dos folders tamaño oficio color beige.

RECOMENDACIÓN: La documentación se recibirá completa, las copias deberán ser legibles y por ambos lados ya que así lo requiere el Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza (CEEYCC). Si ha sido evaluado en control de confianza para cualquier corporación policial dentro de los 2 años anteriores, no podrá participar en esta convocatoria.

IMPORTANTE: Esta convocatoria no aplica para personal de reingreso si no cumple con lo estipulado en el Artículo 39, 40 y 41 del Reglamento del Servicio Profesional de Carrera Policial.​