Evoluciona Rick a huracán categoría 1 y se localiza al sur de Guerrero


Acapulco, Gro., 23 de octubre del 2021.- El gobierno municipal de Acapulco a través de la Coordinación de Protección Civil informa a la población que durante la mañana de este sábado la tormenta tropical Rick evolucionó a huracán categoría 1 y se localiza al sur del estado, se exhorta a la población a tomar precauciones.

De acuerdo al reporte de las 7 horas que emitió el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) Rick se localiza al sur de Guerrero, a 330 kilómetros al sur-suroeste de Acapulco y a 600 kilómetros al sur-sureste de Manzanillo, Colima por lo que sus bandas nubosas producirán lluvias puntuales torrenciales que podrían generar deslaves e inundaciones en algunas zonas del estado.

Se mantiene zona de vigilancia por efectos de huracán desde Técpan de Galeana, hasta Punta San Telmo, Michoacán, la zona de vigilancia por efectos de Tormenta Tropical desde Técpan de Galeana hasta Acapulco y desde Punta San Telmo, Michoacán hasta Manzanillo, Colima, de acuerdo a los datos de la dependencia federal.

Se prevé para este día, posible incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas de Guerrero y Oaxaca. Además, se pronostican viento con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora y oleaje de 2 a 4 metros de altura en costas de Guerrero y Michoacán.

Ante este pronóstico y por indicación de la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez se mantiene en sesión permanente el Consejo de Protección Civil del Municipio para atender alguna incidencia ocasionada por este fenómeno, se recomienda a la ciudadanía mantenerse informada a través de boletines oficiales, activar los protocolos familiares de Protección Civil y alejarse de laderas, barrancos, ríos o arroyos para procurar su integridad y la de sus familiares.

En caso de emergencia los ciudadanos pueden solicitar apoyo directamente a la línea 911, se encuentran disponibles por parte de la Coordinación de Protección Civil los números 072, 4 40 70 31 y 4 85 61 70.