Recibe Acapulco la visita protocolaria del Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de Filipinas, Demetrio R. Tuason


Acapulco, Gro., 23 de octubre del 2021.-Reafirmando los lazos de hermandad entre México, Acapulco y Filipinas, la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez recibió la visita protocolaria del Excelentísimo Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de Filipinas, Demetrio R. Tuason.

En la Sala de Cabildo Juan R. Escudero, la alcaldesa dio la bienvenida al diplomático, calificó su visita como “histórica” y enfatizó que Acapulco y Filipinas cuentan con una historia trascendental e ineludible en el desarrollo cultural y comercial, destacó coincidencias que van desde su vocabulario hasta su gastronomía y que generan una fraternidad “sólida y natural” entre ambos países.

La presidenta recordó parte de la historia del Galeón de Manila, aquellos recorridos que se convirtieron en una de las rutas comerciales más largas de la historia, refrendó su compromiso con los representantes y destacó su interés por fortalecer el intercambio cultural entre ciudades.

“Excelentísimo señor Demetrio Tuason Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de Filipinas es muy honrosa su presencia y verdaderamente grato recibirlo en este honorable Ayuntamiento, le refrendamos nuestra amistad, nuestra mejor disposición de fomentar las relaciones comerciales, turísticas y culturales que beneficien a nuestros pueblos, sea usted bienvenido al paraíso tropical”.

Por su parte, el Excelentísimo Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de Filipinas, Demetrio R. Tuason, felicitó a la primera autoridad por su reciente toma de protesta y a nombre del presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte deseó el mejor de los éxitos en su encomienda, se dijo feliz de volver a Acapulco después de la pandemia por COVID-19.

“Estamos más fuertes que nunca, hoy nos complace estar aquí con ustedes para recordar que a pesar de las adversidades Manila y Acapulco se mantienen fuertes y unidos con un sinfín de oportunidades para explotar nuestra relación histórica y económica, la pandemia por COVID ha hecho mucho daño pero también nos ha enseñado una nueva forma de trabajar a distancia, por lo que los miles de kilómetros entre Manila y Acapulco han perdido importancia, hoy estamos más cerca que nunca”.

Durante este acto el embajador firmó el libro como visitante distinguido de Acapulco, a través de su pluma expresó sus deseos para este destino turístico y su compromiso de seguir trabajando por el bienestar de los pueblos. La presidenta municipal, Abelina López Rodríguez entregó al embajador y a la delegación de la República de Filipinas algunos obsequios, artesanías y dulces guerrerenses y recibió de manos del embajador un obsequio tradicional de su país.